La obra navideña de Bansky antes de que se acabe la temporada Virales

La obra navideña de Bansky antes de que se acabe la temporada

Gales se despertó hace unos días con la sorpresa de la obra navideña de Bansky,  el artista callejero que ha impresionado a propios y extraños con su muy singular estilo de denuncia y protesta a través del grafiti. A lo largo de casi dos décadas, ha tomado diferentes  muros del Reino Unido, Francia y Estados Unidos, como su propia galería de exhibición, ganando a lo largo del tiempo, su propio club de admiradores, pero esta vez, mató dos pájaros de un tiro.

En agosto del 2018, uno de sus fans, Gary Owen, de 55 años, le escribió en su cuenta oficial de Instagram,  solicitando su ayuda para que resaltara el problema del polvo emitido por las fábricas de acero cercanas al estado de Port Talbot. Pero nunca se imaginó que el pintor anónimo le haría caso.

Bansky

El pintor anónimo, nunca se había manifestado en Gales, pero esta Navidad todo fue diferente.  Esta semana en la cornisa de un garage, apareció la pintura de un niño vestido con ropa invernal, que parece estar  disfrutando de la nieve que cae, pero del otro lado, se puede apreciar la cruel verdad, lo que el pequeño atesora, no son más que cenizas que caen de un basurero. Definitivamente, tenía que ser la obra navideña de Bansky.

No pasó mucho tiempo para que el artista lo confirmara desde su cuenta de Instagram, bajo la leyenda: “Saludos navideños”, donde también adjunta un vídeo de su obra de arte, musicalizada por una clásica canción infantil. Esta, no es sólo la obra navideña de Bansky, sino también su último trabajo al menos en el 2018. Después de que la la famosa obra “Girl With Balloon” se autodestruyera tras ser subastada por 1,04 millones de libras por el triple de lo previsto, ya queremos ver lo que nos tiene preparado para el 2019.

Comenta con tu cuenta de Facebook