La polémica conductora del programa “Cada mañana” transmitido por TV Azteca Monterrey, Abril Cervera, volvió a los titulares, pero ahora como #LadyMariachi. Resulta que contrató al Mariachi Juvenil de Apodaca para que cantara dentro del programa, pero después de la emisión, Cervera se hizo la desentendida y de plano, ¡no les pagó! La doña pretendía, que trabajaran sin cobrar porque “la televisión es publicidad para ellos”, así que los insultó y les destrozó una guitarra, pero afortunadamente, el grupo de músicos captó todo en vídeo.

Todo comenzó en la emisión del 15 de marzo del 2019, en la cinta, se aprecia que una de las conductoras presume que Cervera, encargada de la sección de moda, había llevado mariachi al programa, para celebrar el cumpleaños del productor. Según afirma el conjunto, estuvieron esperando para presentarse durante más de una hora, y cuando llegó su turno, sólo les dio tiempo de cantar tres canciones.

¡WTF! Conductora de televisión se convierte en #LadyMariachi

Youtube

Pero a la hora de cobrar sus honorarios, les aplicaron la de ‘fíjate que siempre no’, por lo que la agrupación salió del foro de televisión y no dudaron en hacer un vídeo para denunciar a la presentadora. “Abril no quiere pagar porque tocamos 3 canciones y esperamos una hora con 20 minutos, que se cobra en 4 mil  pesos…”

“Obviamente si esperas una hora puedes cubrir una serenata completa, pero la televisión así no lo ve. Quieren que hagamos lo que ellos digan, pero nosotros no trabajamos así, vendemos calidad, hacemos el servicio bien y se paga lo que es”, dice el músico.

mariachi juvenil de apodaca

Youtube

Fue justo allí, mientras ellos estaban filmando, que Cervera, salió como detrás de ellos. Comenzó a gritar y agredir verbalmente a los jóvenes, tal parece que se le olvidó que estaba en una televisora y no en un tianguis, convirtiéndose en #LadyMariachi

¿Por qué se fueron después de 3 canciones? ¿Quién les dijo? No es por tiempo, pendejo, a mí nunca me dijiste que era por tiempo, estúpido. No me interesa tu puto tiempo, estás ahí y termina tu trabajo, no tienes educación. Y grábame, cabrón, me vale madre, estúpido”, decía mientras le arrebataba una guitarra a uno de los músicos para tirarla en el piso.

¡WTF! Conductora de televisión se convierte en #LadyMarichi

Twitter

Posteriormente, la conductora añadió que:  “Hay mejores mariachis que tocan mucho mejor calidad musical y que saben que la televisión es publicidad para ellos”, y no, no fue el enojo quien hablaba por ella, puesto que horas después, #LadyMariachi repitió esta frase de manera íntegra en su cuenta de Facebook.

Después del escándalo, el video se convirtió rápidamente en viral, al grado que fue #LadyMariachi Trending Topic en Twitter, ahora varios de los usuarios exigen una disculpa pública o de plano, que la televisora le de las gracias.

¡WTF! Conductora de televisión se convierte en #LadyMariachi

Twitter

Si la conductora, creía que la producción le iba a aplaudir su teatrito…, ante el escándalo, el programa decidió compartir su postura a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook. “El conflicto entre particulares que se describe en el video no refleja la ideología de Azteca Noroeste y de este programa ‘Cada Mañana’”.

¡WTF! Conductora de televisión se convierte en #LadyMariachi

Facebook: Cada Mañana

Es un conflicto que, como programa deseamos que se resuelva con civilidad y compañerismo entre ellos, estamos convencidos de que todos podemos tener diferencias y problemas, sin embargo, rechazamos cualquier forma de agresión verbal o física. (…) Brindaremos todo el apoyo a ambas partes para que de la mano del diálogo encuentren el punto de solución a lo ocurrido”.