Cine

Estas son las 10 mejores películas del 2020 según la revista TIME

La revista TIME ha dado a conocer su top 10 de las mejores películas que nos dejó el 2020. ¿Cuántas vieron de este listado?

El 2020 fue un año bastante duro para la industria del cine, quizá como no lo había sido en varias décadas. Producciones pausadas, estrenos cancelados o aplazados, cintas que tuvieron que llevarse a plataformas digitales, entre otras fueron algunas de las situaciones que vimos en un año donde la pandemia llegó para cambiar todo como jamás nos imaginamos.

Aún con todo el caos y la incertidumbre de los últimos 12 meses, la industria cinematográfica nos dio producciones que lograron destacarse y convertirse en cintas aplaudidas por la crítica. Películas que nos acompañaron durante la cuarentena y que durante varios minutos nos hicieron olvidarnos del caos que existía en el mundo.

Foto: Pexels

Las mejores 10 películas del 2020 de acuerdo con la revista TIME

Y en este último mes del año (quedan ya 26 días para que se finalice el 2020), los conteos de lo mejor y peor del año no se han hecho esperar. Eso lo sabe mejor que nadie la revista TIME, la cual ha dado a conocer el top 10 de las mejores películas que nos dejó el 2020. Un listado que obvio les dejamos a continuación (por si le quieren echar el ojo a alguna de ellas).


10.- Bill & Ted Face the Music

La tercera parte de la comedia estrenada en 1989 nos trajo de vuelta a Keanu Reeves y Alex Winter, quienes en esta ocasión debían componer una canción que salvara a la humanidad (ojalá aplicara en este año algo similar).

Estas son las 10 mejores películas del 2020 según la revista TIME

Foto: Warner Bros.

9.- Miss Juneteenth

Una ex reina de belleza y madre soltera prepara a su hija adolescente para cumplir sus deseos frustrados e inscribirla en el certamen “Miss June 16th”. Una película en donde se abordan temas como el racismo, un tema del que se habló todo el 2020.

Foto: Vertical Entertainment.

8.- Nomadland

Dirigida por Chloé Zhao, esta cinta relata la historia de una mujer que, un día y sin esperarlo, ve cómo la empresa en la que trabajó casi toda su vida le cierra las puertas. Es entonces que la dama, protagonizada por Frances McDormand, decide vivir en una camioneta y deambula por todos lados mientras explora lo que significa la palabra ‘hogar’.

Estas son las 10 mejores películas del 2020 según la revista TIME

Foto: Searchlight Pictures

7.- Wolfwalkers 

Wolfwalkers fue la primera producción animada dentro de las originales de AppleTV+ y que llevó a la pantalla la historia entre la hija de un cazador y una adolescente capaz de convertirse en lobo, quienes coinciden por cosas de la vida y ahora deberán evitar que un bosque sea eliminado para dar paso a la modernización.

Foto: Wolfwalkers

6.- Emma 

Basada en la obra clásica del mismo nombre creada por Jane Austen, Emma nos cuenta la vida de una casamentera que dedica su tiempo a hacerla de cupido entre sus amigos y conocidos. Sin embargo, todo comienza a cambiar un poco cuando se da cuenta de que dejó de pensar en sus sentimientos por ocuparse de encontrarle el amor a los demás.

Estas son las 10 mejores películas del 2020 según la revista TIME

Foto: Focus Features

5.- Lovers Rock

Una de las películas perteneciente a la antología ‘Small Axe’, de Steve McQueen. Lovers Rock refleja el romance y música en una fiesta de blues situada en los años 80, con un género musical que sonaba en las casas donde la juventud afroamericana organizaba fiestas debido a que no se les permitía el paso en discotecas y clubes nocturnos.

Estas son las 10 mejores películas del 2020 según la revista TIME

Foto: Especial

4.- American Utopia 

Es el show de Brodway montado por David Byrne y dirigido por Spike Lee, donde el líder de Talking Heads interpreta canciones de su álbum homónimo de 2018, así como otras piezas de su carrera como solista o que lanzó con la banda neoyorquina. Espectáculo que muchos pudimos ver en México hace dos años. 

Foto: HBO

3.- The Trial of the Chicago 7

Basada en la historia real del juicio a ‘Los siete de Chicago’, un grupo de activistas pacifistas que fueron acusados de conspirar para incitar a la violencia durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, en Chicago, donde se presentó un violento enfrentamiento entre manifestantes con la policía y la Guardia Nacional.

Foto: Netflix

2.- Collective 

Un documental que habla sobre una de las crisis sanitarias más importantes de Rumanía, la cual quedó al descubierto después del incendio en una discoteca llamada Colectiv Club, donde varios jóvenes murieron por la corrupción existente en varios sistemas del gobierno.

Foto: Especial

1.- First Cow

Dos hombres de los Estados Unidos, en el año 1820, sobreviven en un contexto violento gracias a la leche que roban de una vaca. Una analogía a las minorías en el país vecino que se puede entender mejor en este contexto del 2020.

Top Relacionadas
:)