Como ya se ha vuelto tradición, al concluir el año el consejo editorial de la BBC se reúne para evaluar los contenidos de entretenimiento por televisión, teniendo como resultado un ranking de las mejores series del 2018. Los géneros en su mayoría son de suspenso y acción, así que sin importar tus preferencias, es un buen momento para incluirlas en su lista de propósitos para el 2019.

Sharp Objects

La producción de HBO donde una periodista regresa a su pueblo para investigar el crimen de dos mujeres, está lejos de ser una serie para chicas. El misterio, la intriga y el los trucos psicológicos que utiliza Marti Nóxon, la hacen ideal para verla en pareja. Además, se trata de una miniserie de tan sólo ocho capítulos. La BBC afirma que la misma pieza musical que aparece en los créditos interpretada de ocho maneras diferentes, es un plus.

Patrick Melrose

Una de las mejores series el 2018 recomendada por la BBC, es Patrick Melrose, dirigida por Edward Berger y estelarizada por Benedict Cumberbatch, en el mejor papel de su carrera artística.  La serie está formada en cinco partes, se basa en las novelas semi-autobiograficas del escritor británico Edward St. Aubyn. Una serie muy ligera y divertida, para esas noches domingueras.

The Bridge

La serie de género policiaco, es otra de las recomendaciones de la BBC. La trama se basa en las peripecias que tienen que pasar dos policías que unen sus caminos en el puente que une a Suecia y Dinamarca. Un crimen y un psicópata da mucha tela de donde cortar. La serie transmitida por FX, es una secuela de “The Killing”, ya sea que la vean cronológicamente o por separado, tienen que verla ya, pues la serie está a punto de llegar a su final.

Black Earth Rising

Por supuesto, los editores de la BBC no se iban a quedar sin meter un autogol, por lo que Black Earth Rising, producida por BBC Two, está dentro de las mejores series del 2018. Escrita y dirigida por Hugo Blick, trata  sobre el procesamiento de criminales de guerra internacionales, subrayando el horror del genocidio en Ruanda.

Queer Eye

Basta con navegar por las tendencias de Netflix para notar que Queer Eye, es todo un éxito. Un reality show, donde cinco chavos gay, rediseña el estilo de vida de los participantes, mejorando su autoestima.

Dear White People

Los estudiantes negros conviven todos los días con la discriminación y las trampas políticas de las universidades de élite, pero a diferencia de muchas otras películas que se basan en esta misma problemática, Justin Simien, le da un giro de sátira y humor negro. Basada en la película lanzada en 2014 bajo el mismo nombre, es una de las mejores series del 2018.

Pongan mucha atención, porque a partir de este momento las recomendaciones de la BBC, coinciden con las recomendaciones hechas por el diario The New York Times, para designa a las mejores series del 2018, lo que significa, que esto es lo mejor, de lo mejor en cuanto a series de televisión.

Killing Eve

Transmitido por BBC America, lleva cuatro premios, dos nominaciones a los Golden Globes, a la mejor serie y a la mejor actriz de reparto. Sara oh, dejó las batas y el bisturí para convertirse en una espía, cuyos instintos y resolución se compensan ante  su inexperiencia y su  tendencia a gritar como una niña aterrorizada ante el peligro. Creado por Phoebe Waller-Bridge es una de las comedias más brillantes de los últimos años.

The Americans

“El thriller de espías de la cadena Fox, protagonizado por Keri Russell y Matthew Rhys, como dos agentes soviéticos de la KGB que se hacen pasar por una pareja de nacionalidad estadounidense, está lleno de giros impecables y desarrollos inesperados de sus personajes”. Señala la BBC.

Homecoming

Una militar que se ve atrapada en una conspiración del departamento de defensa de Estados Unidos. La adaptación del podcast que lleva el mismo nombre, apenas se estrenó el pasado 2 de noviembre de 2018, pero se ha convertido en lo más popular de la televisión. Eso sin mencionar, que es el primer papel de Julia Roberts para una serie televisiva.