Al fin hemos llegado a la recta final. Es momento que lo mejor de lo mejor, la crème de la crème, se enfrenten para reclamar el título del mejor episodio de Los Simpson.

Después de hartas lágrimas y risas, hemos podido curar 50 de los mejores episodios. Y, como el parto, ha sido una tarea de mucho dolor, pero al final valió la pena. Sabemos que muchos no estarán de acuerdo con lo puesto en estos cinco días, pero vamos, ¿acaso ustedes podrían hacer una selección tan grande?

En fin, sin más preámbulos, les presentamos nuestro Top 10 de los mejores capítulos de Los Simpson:

10.- La Casita del Horror IV: Temporada 5 (1993)

Iniciando en la segunda temporada, los especiales de Noches de Brujas de Los Simpson, nos han traído algunos de los mejores momentos de la serie.

Pero su cuarta entrega por mucho, sigue y seguirá siendo la epítome de cualquier especial de Halloween. Haciendo tributo al gran Rod Serling y su programa, Galería Nocturna, el primogénito de la familia Simpson nos presentó tres grandes historias.

#LaSemanaDeLosSimpson

En primer lugar, tenemos la adaptación del relato gótico, El Diablo y Daniel Webster… en este caso, El Diablo y Homero Simpson, en donde el buen Homero le vende a su alma a… ¿Flanders?… y por una dona.

#LaSemanaDeLosSimpson

Después, seguimos con la adaptación de una de las historias clásicas de La Dimensión Desconocida con Terror a Metro y Medio. Uno de los pocos episodios donde a Bart le acaba saliendo todo mal, pero vamos, ¿quién le va a creer que un Gremlin está al lado del autobus?

#LaSemanaDeLosSimpson

Y por último, lo que pudo ser la historia más espeluznante de todas se convirtió en un tributo a Dracula de Bram Stoker y a Los Chicos Perdidos. Y bueno, si ustedes no se quieren esclavizar como amas de casa pues… ¿conviértanse en vampiros?

#LaSemanaDeLosSimpson

9.- Marge contra el Monorriel: Temporada 4 (1993)

¿Qué podemos decir de este episodio? Escrito por Conan O’Brien, tiene el mejor musical de toda la serie y, para poner la cerecita sobre el pastel, es la primera aparición del Leonard Nimoy.

#LaSemanaDeLosSimpson

Momento tras momento glorioso, este capítulo dejó claro el genio de O’Brien como guionista cómico. Un episodio plagado de referencias, sobre todo a Batman.

Como lo dijimos en un principio, ¿qué más podemos decir?

#LaSemanaDeLosSimpson

8.- Homero al Bat: Temporada 3 (1992)

Por dios, otro gran clásico. Contendiente fuerte al primer lugar, al igual que prácticamente todos los episodios que siguen. Desde la manera en la que Homero consigue su bat, hasta la aparición de estrellas del beisbol como Don Mattingly, José Canseco, Ozzie Smith y Roger Clemens.

#LaSemanaDeLosSimpson

Hasta el cruel destino de las superestrellas es hilarante.

7.- Campo Krusty: Temporada 4 (1992)

¿Por qué eres tan cruel dios? Otro episodio que de seguro aparece en los primeros lugares de muchos. Sin lugar a dudas, el perfecto reflejo de como los famosos prestan su nombre para lo que sea.

Un campamento salido del mismo infierno, donde ni siquiera los sombreros bonitos están a salvo de ser devorados por un oso.

Y ni hablar de los gorditos que busquen adelgazar, ya que no creemos que la imitación de engrudo marca Krusty, que es comido por 9 de cada 10 huérfanos, tenga muchas propiedades nutricionales.

#LaSemanaDeLosSimpson

6.- El Cuarteto de Homero: Temporada 5 (1993)

Esto no es justo, pero bueno, ¿qué lo es en la vida? Haciendo una increíble parodia de la carrera de los Beatles, los Borbotones son el cuarteto o agrupación musical más grande de la historia.

Homero, Skinner, Barney y Apu de Bomarche… o algo así. Sin lugar a dudas, la mejor biografía de los Beatles que alguna vez podrán ver.

#LaSemanaDeLosSimpson

5.- Cabo de Miedosos: Temporada 5 (1993)

Sabemos que hay un lugar especial en el infierno para personas que no ponen este episodio entre los tres mejores… lo sabemos y aceptamos el castigo.

Uno de los mejores regresos de Bob Patiño. En esta clara adaptación de la clásica película, Cabo de MiedoLos Simpson deberán de convertirse en los Thompson… bueno, excepto Homero.

Y ni hablar de Bob Patiño, quien simplemente se roba este capitulo dedicado a… él. Con éste, se creó la idea de que Patiño buscara vengarse de Bart, aludiendo a caricaturas como el Correcaminos.

Comedia perfecta, musicalización de cinco estrellas y momentos gloriosos que dejan en pañales a algunos de los mejores episodios, “Cabo de Miedosos” va más allá de lo que cualquier Top pueda decir.

#LaSemanaDeLosSimpson

4.- Solo se muda dos veces: Temporada 8 (1996)

Oh, Hank Scorpio, el jefe que todo trabajador quisiera tener. Atento y preocupado por sus empleados. Si tan sólo no fuera un megalómano.

Incluso, se rumora que él pudo haber sido el villano de la película, lo cual no suena tan descabellado si tomamos en cuenta que la voz de Hank Scorpio es la de Albert Brooks, quien también le dio su voz a Russ Cargill, antagonista de la película.

Además de esto, este capítulo marca la segunda vez que Homero le arruina los planes al agente 007… bueno, más bien la última, porque el agente secreto no la contó.

#LaSemanaDeLosSimpson

3.- Homero en el Espacio Profundo: Temporada 5 (1994)

Desde Odisea en el Espacio, no ha habido una mejor presentación del espacio exterior.

Además de las múltiples referencias a series como Star Trek y a la película de Odisea en el Espacio, este episodio contó con la actuación de Buzz Lightyear… perdón, Buzz Aldrin.

#LaSemanaDeLosSimpson

Vaya, incluso el detalle de las papas en la nave espacial está basado en un evento real que ocurrió en una misión en 1965. Y por supuesto, ¡la imperdible barra inerte de carbón!

2.- Homero el Grande: Temporada 6 (1995)

¿A quién de ustedes no les gustaría entrar a una logia? Ya saben, esos lugares en donde varias personas se reúnen para beber cerveza y comer alitas…

¿Qué así no son las logias? Otro episodio que fácilmente se pudo haber colado al primer lugar, no hay momento lento o pesado. De hecho, seguramente de existir, los Magios vendrían a crucificarnos.

Desde cosas tan simplonas como la Piedra de la Vergüenza y de la Victoria, hasta la representación de la Batalla de Gettysburg. La mala suerte de Homero no puede ser combatida ni por una profecía antigua.

#LaSemanaDeLosSimpson

1.- Homero el hereje Temporada 4 (1992)/Homero Universitario: Temporada 5 (1993)

No tuvimos corazón para poder elegir entre estos dos episodios, o mejor dicho, no hay forma de que alguno de los dos no sea el número uno. Ambos son el ejemplo perfecto de un capítulo exquisito de Los Simpson; repletos de sátira y momentos exagerados que nunca salen de tono.

Pero vayamos por orden. Sabemos que hay mucha gente creyente que gusta de ir todos los domingos a la iglesia. Pero como lo dice el buen Homero:

Sin importar qué hagamos, nos vamos a ir al infierno. Así que, para qué desaprovechar nuestro domingo yendo a la iglesia. “Homero Hereje” es un episodio sui géneris, ya que es tanto una crítica hacia la iglesia como hacia la conchudez de la gente que no hace el más mínimo esfuerzo para vivir conforme a sus creencias.

Claro, siempre nos ha dejado confundidos el mensaje de Marge, ya que no logramos ver ¿qué tiene que ver el ser bueno o malo, con ir a la iglesia?

Pero ni como culpar a Homero, ya que levantarse de la cama en una mañana fría de domingo, cuando uno está envuelto en las sábanas como un panquecito caliente, pues… ¡qué iglesia ni que nada!

#LaSemanaDeLosSimpson

Una vez más, Conan O’Brien se lució como sólo los grandes pueden hacerlo. Sin temor a equivocarnos, “Homero Universitario” es el capítulo que cimentó el tono, humor y desarrollo que la serie ha tenido hasta el día de hoy.

Haciendo referencias a varios clásicos como Animal House y exponiendo la manera ridícula que este tipo de películas presentan la vida universitaria, hasta referencias a Monty Pyhton.

Vaya, hasta el trono de Burns en la mesa ejecutiva de la Universidad de Springfield es suficiente para hacernos doblar de risa.

#LaSemanaDeLosSimpson

Realmente, no podemos expresar lo que este capítulo significa, el cual simplemente es uno de los mejores momentos habidos y por haber de la televisión.

Y bueno, es así como cerramos esta pequeña lista, misma que nos ha dejado bastante satisfechos. Sin importar el orden en el que hayamos puesto a estos episodios (excepto por el de “Vida Prestada”), todos y cada uno de ellos son gloriosos, y los harán pasar 20 a 30 minutos de diversión sin adulterar.

Gracias por su paciencia y recuerden: ¡Los Simpson son vida!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook