En las últimas horas, el nombre de Lea Michele sonó por todos lados por un tema bastante peculiar. En medio de todas las protestas que el mundo está viviendo por el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años que murió a manos de la policía de Minneapolis, la protagonista de Glee decidió sumarse al movimiento Black Lives Matter publicando un extenso mensaje en sus redes sociales. 

Sin embargo, Samantha Ware –quien también apareció en la popular serie de Fox– replicó lo que Michele escribió y le mandó un mensaje para recordarle que durante su estancia en la producción del programa de televisión, su experiencia fue un infierno gracias a un montón de microagresiones que sufrió de su parte por su color de piel. 

Samantha Ware acusa a Lea Michele por hacer de su participación en ‘Glee’ un ‘infierno’

Después de que en redes sociales, el tema se hiciera tendencia y que actores como Dabier Snell –que también participó en Glee– apoyaran las acusaciones de racismo por parte de Samantha, Lea Michele por fin habló sobre el tema y le pidió disculpas públicas a su ex compañera. En una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz de 33 años escribió un mensaje largo y tendido sobre esta situación.

Lea empezó el mensaje mencionando lo que ha aprendido en estos días y a raíz de la muerte de George Floyd: “Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomar el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan”. 

lea-michele-11
Foto: Getty

“Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas”, mencionó Lea Michele sobre las acusaciones de Samantha Ware.

Más tarde dijo que la edad en la que pasó todo esto no justificaba su comportamiento, así que se disculpaba con su ex compañera:

“Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o solo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias”. 

Foto: Getty

Ya para rematar toda esta situación, cerró contándole a todos que está a punto de ser madre, así que espera darle ejemplo al bebé que está esperando para que no tenga los mismos comportamientos que ella:

“Estoy a un par de meses de ser madre y sé que tengo que seguir trabajando para mejorarme y responsabilizarme de mis actos, para poder ser un verdadero modelo para mi hijo y para poder transmitir mis lecciones y errores, para que ellos puedan aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro a partir de esta experiencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lea Michele (@leamichele) el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook