Hay libros, ya sea cuentos o novelas, que parecen haber sido escritas para, en algún momento, ser llevados a la pantalla grande. Hay muchos ejemplos como Drácula de Bram Stoker o Frankenstein de Mary Shelley. En una época más “actual” encontramos la saga de Harry Potter, El señor de los anillos o Game of Thrones. Y ahora es el turno de Devil in the White City de Erik Larson en manos (ni más, ni menos) de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio.

El legendario director y reconocido actor, forman una de las duplas fílmicas más importantes de la historia del cine. Es decir, Scorsese “pasó” de Robert De Niro a DiCaprio en su primer encuentro en 2002 en Pandillas de Nueva York, hasta El lobo de Wall Street en 2013.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese tendrán una serie juntos en Hulu

Sin embargo, con este nuevo proyecto no es seguro que veamos DiCaprio en la pantalla (como Holmes cuando se anunció la producción), sino detrás de ella como productor. Lo mismo va para Scorsese. No es seguro que sea director, pero es casi una afirmación que participe como productor ejecutivo.

Además, tampoco se trata de una película, sino de una serie que será cobijada por Hulu, una de las plataformas de streaming más grandes y que le ha hecho competencia a HBO y Netflix con unas cuentas producciones de alto perfil como The Handmaid’s Tale, The First y Castle Rock.

Desde hace más de cinco años, Scorsese y DiCaprio consiguieron los derechos de  Devil in the White City de Larson para hacerla una película, pero el proyecto se fue retrasando… hasta ahora. Hulu, en conjunto con Paramount TV, realizarán una serie.

“La fascinante e intrigante historia real de dos hombres, un arquitecto y un asesino en serie, cuyos destinos se unen para siempre a través de The Chicago World’s Fair de 1983”, se puede leer en la descripción del proyecto. Daniel H. Burnham es un arquitecto brillante que busca dejar su marca en el mundo con su obra mientras Henry H. Holmes es un doctor atractivo que seduce, tortura y asesina mujeres jóvenes.

Devil in the White City es uno de los proyectos que se suman a la lista de colaboraciones a futuro entre Scorsese y DiCaprio. También tienen la biografía de Teddy Roosevelt. Lo último fue en la producción del documental sobre cambio climático titulado Before the Flood de Fisher Stevens de 2016.

Tendremos que esperar a que se revelen más detalles de Devil in the White City como el elenco y la participación específica de DiCaprio y Scorsese. Con esta serie, en caso de que también participe como actor, DiCaprio se sumaría a una lista de celebridades que han entrado al mundo de las series como Sean Penn, Amy Adams, Matthew McConaughey, Julia Roberts, Woody Harrelson, Mahershala Ali y más.

Mientras, les dejamos unas bellas imágenes con un lindo consejo de por medio:

Quédate con alguien que te mire como Martin a Leonardo…

Getty Images

Getty Images