Robert De Niro y Leonardo DiCaprio / Getty Images

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizarán la próxima película de Scorsese

Así como The Irishman se convirtió en una de las películas más esperadas de 2019, estamos seguros que así lo será el próximo proyecto de Martin Scorsese, el cual ya tiene nombre pero no una fecha de estreno programada. Como se ha dicho en otras ocasiones, la próxima película de Scorsese se titulará Killers of the Flower Moon, basada en la novela homónima de David Grann de 2017.

Los rumores sobre los protagonistas siempre han estado latentes y muchos medios habían asegurado que Leonardo DiCaprio o Robert De Niro formarían parte, pero ahora se ha confirmado que ambos estarán dentro del proyecto. Esto lo confirmó el mismo DiCaprio en el escenario de los SAG Awards 2020 cuando le entregó a De Niro el Life Achievement Award.

Esta es una gran noticia, pues DiCaprio y De Niro son los dos colaboradores más grandes de Scorsese con grandes películas en su historial personal. El director neoyorquino y De Niro tienen juntos películas como Taxi Driver, Toro Salvaje y Goodfellas mientras con DiCaprio tiene The Departed, La isla siniestra y El lobo de Wall Street, entre otras.

De este modo, ambos actores han colaborado en varias ocasiones con Martin Scorsese, pero por separado. Así que Killers of the Flower Moon marcará la primera vez que estos tres personajes de la industria se unan para un proyecto tan grande como este. En 2015, ambos participaron en The Audition, un cortometraje de Scorsese, pero como mencionamos, Killers of the Flower Moon será su primera película juntos. 

Killers of the Flower Moon contará la historia de los asesinatos de Osage (nación indígena) que se dieron en la década de los 20. Los osage fueron expulsados de su tierra y llegaron al noreste de Oklahoma donde descubrieron depósitos de petróleo que los convirtieron en personas millonarios, razones por las cuales, los líderes de la comunidad comenzaron a ser asesinados. Estos crímenes fueron los primeros en ser investigados por el FBI, el cual apenas iniciaba operaciones.

Scorsese comenzará a filmar Killers of the Flower Moon en la primavera de 2020 con un guión de Eric Roth, responsable de Forrest Gump o A Star is Born.

The Irishman y Once Upon a Time in Hollywood, tienen 10 nominaciones a los premios Oscar, incluidas las más destacadas como Mejor Película y Mejor Director para Scorsese y Quentin Tarantino, respectivamente. La Academia pasó por alto este 2020 el trabajo de De Niro en su papel de Frank Sheeran, pero sí hizo mención de la interpretación de Joe Pesci y Al Pacino en la categoría de Mejor Actor de Reparto. 

En cuanto a Leonardo DiCaprio, el actor está nominado para Mejor Actor por su personaje de Rick Dalton, pero definitivamente no es el favorito de esta edición frente a Joaquin Phoenix por Joker y Adam Driver por Marriage Story (más el primero que el segundo, definitivamente). Brad Pitt, en cambio, sí es el favorito para Actor de Reparto por su personaje de Cliff Booth en la cinta de Tarantino.