La popularidad de la criptomoneda ha ido creciendo a lo largo de los años alrededor del mundo, y ahora, parece que Facebook se está preparando para competir con Bitcoin. A lo largo de esta semana, la firma de Mark Zuckerberg, adelantó unos cuantos detalles de ‘Libra’, la criptomoneda de Facebook que será presentada oficialmente el 18 de junio de 2019.

Sí, la red social más importante del mundo ha optado por construir una entidad de control externa que garantizaría el sueño de incursionar en el sector financiero de manera indirecta. La Directora de Servicios Financieros y Asociaciones de Pago de Facebook para el norte de Europa, Laura McCracken, explicó a Wall Street Journal, que la criptomoneda estaría asociada a una moneda diferente en lugar de una simple, como una forma de evitar fluctuaciones.

‘Libra’, la criptomoneda de Facebook

Foto: Especial

Para lograr que la primera criptomoneda de Facebook se haga realidad, la compañía, que de hecho cotiza en la bolsa de valores, ha creado un grupo de inversión con empresas que utilizan cotidianamente el pago digital, como Uber, PayPal, Visa, MasterCard, Booking y MercadoLibre. Cada una de dichas compañías tendrá que financiar 10 millones de dólares. Por su parte, Zuckerberg tendrá que convencer a varias firmas para poder conseguir mil millones de dólares, lo suficiente para dar estabilidad a “Libra”

De hecho, el nombre de la criptomoneda de Facebook se conocerá como ‘Libra Association’, el acrónimo de cada una de las compañías inversionistas. La información más reciente sugiere que Facebook intentará apostar por una asociación,  aunque más restrictiva en comparación con otras inversiones donde la participación es voluntaria o se basa en representantes electos.

‘Libra’, la criptomoneda de Facebook

iVital

‘Libra’ llegará a más de dos mil millones de usuarios, lo que le permitirá construir un sistema de pago que podría convertirse en una fuente importante de ingresos. Zuckerberg se ha pronunciado en ocasiones anteriores por ser el medio de enlace entre pagos de persona a persona, aunque tirándole muy alto, la criptomoneda de Facebook, podría servir hasta para compras en la sección Market o bien a pagos de servicios.

Otras expectativas sobre la criptomoneda de Facebook es que estaría vinculado al dólar estadounidense de alguno u otro modo para evitar fluctuaciones en el precio, aunque habrá que esperar un par de días para tener los detalles completos de la nueva forma de pago que comenzará a operar en el 2020.