Sean Penn es un reconocido actor y director ganador de dos Oscar por su increíble actuación en Mystic River y Milk que poco a poco dejó el mundo del cine y comenzó a envolverse en cuestiones políticas alrededor del mundo que lo llevaron a Venezuela, Cuba y algunas países de Oriente en crisis.

Y ahora, en su no tan nueva faceta como escritor, Penn acaba de sacar su nueva novela llamada Bob Honey Who Just Do Stuff en la que los protagonistas son Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien conoció en 2015; el presidente Donald Trump; y el movimiento #MeToo. Deadline reveló algunos datos del libro que saldrá a la venta el 27 de marzo en Estados Unidos.

En la historia, Bob Honey es un “americano moderno, emprendedor y asesino a sueldo que vende tanques sépticos a los testigos de Jehová y organiza exhibiciones de pirotecnia para dictadores de otros países” hasta que un día decide vengarse del sistema de inteligencia trabajando para ellos como un asesino. Lo que provoca que un periodista lo comience a investigar. ¿Ah, ok?

A través de esta extraña historia que no parece tener sentido, Sean Penn viaja por muchas partes de la historia moderna en la que critica, a través de un poema, al #MeToo diciendo que es algo infantil: “¿Es la lucha de una niña pequeña que reduce las violaciones, el slut-shaming y el sufragio a un imprudente juego de niños?, ¿una plataforma para evidenciar la impunidad?, ¿el proceso establecido ha perdido su sentido?”.

En cuanto a Trump, hay un personaje llamado Landlord que hace referencia directa al empresario. Honey le envia una carta a él, actual presidente elegido por “muchos americanos maravillosos lastimados y enojados. Muchos rusos también”, en la que se lee: ”Aunque tu oficina se mantenga real, nunca lo fuiste ni lo serás. Un millón de mujeres eclipsaron tu penis-edency (juego de palabras de pene y presidencia) en las calles de Washington y en todo el mundo desde el día de tu ineficaz inauguración. No eres un un presidente, eres un hombre que necesita una intervención”.

Landlord tiene una obsesión, o mejor dicho adicción, a Twitter y, además, tiene el poder de hacer que las mujeres organicen marchas por todo el mundo. También arremete contra Estados Unidos de América y dice que es un estado que “necesita un asesino”.

En cuanto al narcotraficante más buscado del mundo, Penn habla abiertamente de su relación con ‘El Chapo’ y cómo se envolvió en una historia que terminó en convertirse en un circo que comenzó con un editorial de Penn en una revista y terminó con la captura de Guzmán y un documental de Netflix de otro implicado, Kate del Castillo que, según el actor, lo ponía en peligro.

¿Y el cine? Bien gracias.