El Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra cada 22 de abril desde 1970, para refrendar los compromisos para la preservación de nuestro planeta. Pero en este año, con los distintos fenómenos climáticos atípicos que hemos visto al rededor del mundo, el rapero Lil Dicky, creó una canción para crear conciencia sobre el cambio climático, y festeja el Día de la Tierra reuniendo a varias celebridades en un vídeo.

La animación del rapero estadounidense, no es la única sorpresa que encontramos en el vídeo de “Earth”, el cantante logró lo que nunca nadie antes había podido, reunir a más de 30 artistas de la talla de Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Snoop Dogg, Kevin Hart, Adam Levine, Miley Cyrus, Katy Perry, Shawn Mendez y Ed Sheeran entre muchos otros más.

Lil Dicky celebra el Día de la Tierra, reuniendo a varias celebridades en un vídeo

Al estilo de “We Are the world” o “Do They Know It’s Christmas?”, Dicky, retoma las canciones grupales con causa social, al estilo de los 80’s, el cantante invita a la humanidad a hacer cambios masivos en nuestro comportamiento para prevenir que las consecuencias del calentamiento global, sean irreversibles.

De lo contrario, “Los océanos serán destruidos, las súper tormentas se volverán aún más súper, las ciudades se inundarán, el aire apestará y nos quedaremos sin alimentos y energía. Esto no sucederá en un par de siglos, los científicos aseguran que el calentamiento global está a la vuelta de la esquina. Pero prevenirlo está en nuestras manos, asegura el sitio web de ‘Earth’.

Lil Dicky celebra el Día de la Tierra, reuniendo a varias celebridades en un vídeo

Youtube

Las celebridades que aceptaron unirse a la causa ambiental, en realidad hacen algunos cameos en forma de animales. Justin Biever, interpreta a un babuino, Ariana Grande, es una cebra, mientras que Halsey aparece como un león chachorro. “Vamos, se que no todos somos iguales, pero todos vivimos en la misma tierra”, dice Lil Dicky al final del vídeo.

El también comediante, incluso logró que el actor Leonardo Di Caprio tuviera una pequeña participación, dentro de la conmemoración del Día de la Tierra. Y es que todas las ganancias generadas de la canción de Dicky, así como del vídeo serán donadas a la organización sin fines de lucro, presidida por el protagonista de Titanic “Dicaprio Fundation”, dedicada a la implementación de soluciones para aminorar el calentamiento global, según confirma el ganador del Oscar.

Lil Dicky celebra el Día de la Tierra, reuniendo a varias celebridades en un vídeo

Twitter

Definitivamente, el cantante estadounidense de 31 años, aporta su granito de arena para crear consciencia del cuidado de nuestro planeta precisamente,  en el Día de la Tierra, y sin duda alguna, el alcance que tendrá “Earth”, tendrá un impacto positivo en todos sus fans.