Una de las cintas más esperadas de 2019 es la de The Irishman, y no es para menos. Primero, porque se trata de una producción original de Netflix que estará bajo la dirección de Martin Scorsese, y después, porque la película contará con la participación de grandes actores como Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel, entre otros.

Especial

La cinta en cuestión, que esta basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, nos contará cómo se dio la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa (Al pacino), uno de los más grandes sindicalistas de Estados Unidos en los años 70 , que se vio fuertemente vinculado con Frank Sheeran (Robert De Niro), mejor conocido como The Irishman.

Los adelantos de la película nos dejan ver que la cinta retratará cómo fue que se conocieron estos dos personajes a través de Russell Bufalino (Joe Pesci), así como las razones que llevaron a Sheeran a trabajar con la mafia italiana y cómo influyó esto en la desaparición de Jimmy Hoffa ocurrida en julio de 1975. Una cinta de gángsters y mafiosos que sin duda muchos ya esperan con ansias.

Como lo mencionamos anteriormente, Netflix planea un lanzamiento especial para The Irishman, pues anunció que la película primero se exhibirá en salas de cine tradicionales y luego será subida a la plataforma de streaming. Afortunadamente, varios cines de nuestro país tendrán la fortuna de recibir la cinta dirigida por Scorsese, por lo que muchos de nosotros podremos de disfrutar de The Irishman en la pantalla grande. ¡Yay!

A través de su cuenta de Twitter, Gastón Pavlovich, productor mexicano que está detrás de esta película, dio a conocer que The Irishman será proyectada en cines de varias partes de la República Mexicana como Hidalgo, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, entre otros.

En el caso de la CDMX, serán 11 los cines que recibirán la película de Martin Scorsese, y son los siguientes: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinéma IFAL, Cinemanía Loreto, The Movie Company, la Sala Julio Bracho y la Sala José Revueltas, ambas de la UNAM, Cinematógrafo del Chopo, el Autocinema Coyote Polanco , Cine+ Cuajimalpa y Cine Top Ecatepec.

Pavlovich aclaró que las salas de cine que se mencionan en la imagen son las que,  accedieron a proyectar la película. Por acá les dejamos la lista completa de cines en los que podrás ver The Irishman:

Foto: @GastonPavlovich