Damas y caballeros, después de 15 largos años de risas, batallas y momentos emocionales, el anime de Naruto por fin ha llegado a su fin, cerrando así una era que muchos llevaremos en lo profundo de nuestros recuerdos.

Estamos conscientes de que no es fácil decir adiós a una serie que hemos seguido durante tanto tiempo, pero hay que enfrentar la realidad y seguir adelante. Por eso es que aquí, en Sopitas.com, pensamos que el único método para mantenerlos entretenidos en sus ratos libres y que su kokoro se alimente con cosas buenas, es hacer una pequeña lista con historias que podrían ser de su agrado.

Todo esto será tomando en cuenta que Naruto era un anime del género Shonen, que de vez en cuando nos mostraba ligeros toques de comedia y una que otra lección de vida. También cabe mencionar que esta lista podría servir más a quienes apenas incursionan en el mágico mundo de la animación japonesa, ya que los verdaderos veteranos posiblemente las conocen.

KonoSuba

Un muchacho llamado Kazuma sufre un “desafortunado” accidente y muere, así que es llevado frente a una diosa que le ofrece empezar una nueva vida en un mundo de fantasía. Sin embargo, éste no tarda en darse cuenta de que vivir como un aventurero también requiere de hacer trabajos y ganarse el pan de cada día. Como si todo eso no fuera suficiente, sus compañeras de batalla no son precisamente personas normales.

Recomendamos mucho esta serie porque, a diferencia de lo que se ha visto con Sword Art Online y otras historias que abordan los mundos de RPG, los personajes no tienen un rol específico que automáticamente los convierte en héroes o villanos. Tan sólo es una comedia que cuenta las vivencias de un grupo de locos, que juntos forman un equipo formidable.

Mob Psycho 100

Shigeo Kageyama, alias Mob, parece ser un estudiante de secundaria promedio y sin ninguna cualidad física que lo haga destacar del resto. Incluso su personalidad es simple, ya que su máximo anhelo es poder conquistar a su crush amoroso. Pero aún siendo tranquilo y extremadamente noble, el chico guarda un poder psíquico que no parece tener límites y eso lo lleva a tener aventuras fuera de este plano existencial.

Tan sólo existe una temporada con 12 capítulos. Sin embargo, si algo podemos decirles de la adaptación del webcomic japonés creado por ONE, es que hace mucho tiempo que no existía un anime tan divertido, con personajes tan originales y escenas de combate tan asombrosas. No tienen idea de lo bueno que es.

Hunter x Hunter (2011)

Una adaptación a la pantalla del manga con el mismo nombre creado por el gran Yoshihiri Togashi, quien trajo a nuestras vidas a Yu Yu Hakusho. Aquí nos cuentan la historia de Gon Freecss, un niño con talentos muy peculiares que va en busca de su padre, Ging Freecss. Durante su viaje, conoce a distintos tipos de personas y visita toda clase de lugares, pero también abre su panorama a un mundo totalmente nuevo: uno donde sólo los más fuertes y astutos son capaces de sobrevivir.

Éste es un shonen de los buenos y más que nada, posee una trama sumamente extensa y llena de peleas que los dejarán con ganas de más. Es muy conocida entre los amantes del anime, aunque sigue siendo una opción muy aceptable para quienes sólo han visto series como Naruto, One Piece, Bleach, Inuyasha, Saint Seiya y otras igual de populares en nuestro país.

Boku no Hero Academia (My Hero Academia)

En un mundo donde el 80% de la población humana posee poderes sobrenaturales, Izuku Midoriya es parte del resto que nace sin ninguna habilidad especial. Sin embargo, eso jamás ha evitado que el muchacho persiga su sueño de ser un superhéroe.

Por cuestiones del destino, la oportunidad de probar que puede ser el héroe que siempre soñó, llega a su vida. Al mismo tiempo descubre que ser un símbolo de justicia no es un juego de niños.

Tanto en manga como anime, esta historia es increíble y se las recomendamos ampliamente. Sólo tiene una temporada, pero estamos seguros de que habrá más conforme comience a adquirir popularidad.

Gintama

La historia tiene lugar en Tokio, dentro de un universo donde la Tierra fue invadida por seres de otros planetas llamados Amanto que, después de varios años de luchas sangrientas y muchas bajas en ambos bandos, terminan por tomar el control de todo.

Los samuráis aún existen en ese mundo y Gintoki Sakata es uno de ellos, aunque lleva un tiempo retirado. Gracias a las cicatrices de su pasado, el sujeto decide dejar las peleas atrás y abre un negocio basado en encontrar las cosas que alguien más perdió a cambio de una recompensa. Así es como conoce a una chica extraterrestre llamada Kagura y a un joven llamado Shimpachi, con quienes vive divertidas aventuras y a la vez, lo hacen despertar al guerrero que una vez existió en su persona.

Es un anime bastante largo y tiene un inicio lento, sobre todo porque los primeros capítulos son puras risas y tonterías. Aún así deben creernos cuando les recomendamos que le den tiempo. Poco a poco agarra mucha fuerza y tiene el potencial de convertirse en su próximo vicio.

Como les dijimos al principio de la publicación, estas no son las series más raras e indies que van a ver en toda la historia, pero siguen siendo bastante buenas para todos los que nos gusta ver anime de la vieja escuela. Si la selección les gustó, díganos para hacer una segunda parte en el futuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook