Netflix

‘Live Now, everywhere’: Anuncios revelan que ya existe la sexta temporada de ‘Black Mirror’

Arrancamos 2020 como si fuera un largo episodio de Black Mirror. La amenaza de una Tercera Guerra Mundial entre Estados Unidos y… a estas alturas del partido, pudo haber sido cualquier país, pero en este caso era Irán. Australia estaba en llamas y durante meses, vimos cómo los incendios se potenciaron en gran parte del país y se reportó en enero de 2020, que más de mil millones de especies murieron durante los incendios.

Y la gota que derramó el vaso: la pandemia por el COVID-19 o el nuevo coronavirus que hasta este 3 de junio, reporta más de 6 millones de personas que se han contagiado y cientos de miles de muertes. Con la llegada de este virus, el mundo se detuvo, se reconfiguró social, económica y políticamente para superara una crisis sanitaria que ha traído consecuencias devastadoras.

Australia-lluvias-incendios-forestales

Foto: Reuters.

Millones de personas se resguardaron y resguardan en casa, y desde aquí, hemos visto cómo miles de personas en decenas de ciudades en Estados Unidos, han salido a exigir justicia, igualdad y el fin del racismo en el sistema del país vecino. Todo esto a partir de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió el 25 de mayo en manos de un policía de manera brutal y violenta. Floyd estaba desarmado y nunca se resistió al arresto.

Hasta ahora, han quedado suspendidos los memes de “2020, sorpréndeme” con la cancelación de festivales internacionales de cine y música, eventos culturales enormes y hasta el retraso de producciones que nos tenían esperando con ansias desde el año pasado. ¿Qué más podría suceder en este año? Nomás falta que Charlie Brooker haga la sexta temporada de Black Mirror basada en todos estos eventos…

Pues bien. Tenemos una mala y una extraña noticia. La mala es que hace unas semanas, Brooker dijo que la sociedad no está preparada para una sexta entrega de Black Mirror considerando los ánimos de ansiedad y crisis que existen actualmente por todos estos eventos. Y no nos atreveríamos a refutar esa idea.

Ahora bien. La extraña, es que se anunció que en realidad ya existe la sexta temporada de Black Mirror, y la estás protagonizando tú, en todos lados, en todo el mundo. En una serie de anuncios y espectaculares terroríficos (es justo decirlo) en Madrid, España, se dio a conocer que la serie distópica y antológica, está sucediendo en vivo en todos lados.

Los anuncios, puestos en paradas de autobuses en la capital española, son un enorme espejo que se ve sucio. Hasta arriba viene el logo de Netflix y Black Mirror, y debajo de estos, la leyenda 6th Season. Live Now, everywhere“. Por supuesto, esto es una ironía, pero no puede apegarse más a la realidad y dejar de ser aterrador.

Imagen del anuncio de la sexta temporada de ‘Black Mirror’. / Borther Ad vía Bored Panda

La información es confusa. Por lo que revelan medios locales, Netflix no es el creador de estos anuncios, sino una escuela de arte Brother Ad; sin embargo, otros medios dicen que Netflix encargó estos anuncios a esta agencia de publicidad. De acuerdo con Merca20, Netflix no avaló ni solicitó estos anuncios. “No es parte de ninguna campaña actual de ‘Black Mirror’“.

Las cinco temporadas de Black Mirror se encuentra disponibles en Netflix. Las dos primeras temporadas y el episodio especial de “White Christmas”, fueron realizadas antes de que Netflix adquiriera los derechos. Desde entonces, han salido tres nuevas temporadas y una película titulada Bandersnatch.

Los 7 mejores capítulos de ‘Black Mirror’ que tienes que ver