En el 2006 apareció por primera vez Living with Shine, webcómic mexicano realizado por Raúl Valdés y Óscar Amador, que con el paso de los años ha ido captando la atención de más y más lectores. En Sopitas.com decidimos echarle un ojo a este fenómeno y nos llevamos una agradable sorpresa.

¿Un sitcom de superhéroes?

No hay mejor forma de definir Living with Shine

que como un sitcom de superhéroes.

Imagina que tu primo viene a la ciudad para mudarse contigo por un tiempo. Cuando vas a recogerlo al aeropuerto te topas con la desconcertante noticia de que viene a cumplir su sueño de convertirse en un gran superhéroe e incluso ya viene ataviado como tal.

Pues bien, así comienza esta comedia ligera en la que Alan debe adaptarse a las excentricidades de Shine, héroe cuyo único poder es… brillar.

Al principio no pasa gran cosa en la vida de ambos, salvo las constantes burlas de Alan a Shine, sin embargo, poco a poco van involucrándose otros elementos como mimos parlantes, vecinas lindas, viajes en el tiempo, otros héroes y villanos inesperados, que acompañan a Shine en el camino al heroísmo que tanto anhela.

living_with_shine3

El formato

Living with Shine se edita cada lunes en livingwithshine.net.

Así es el formato:

living_with_shine5

Como podemos ver, la calidad tanto de textos como de dibujos está muy bien lograda.

Después de sus dos primeras temporadas, este webcómic dejó de publicarse por un largo tiempo debido a distintos compromisos y circunstancias alrededor de sus creadores. Afortunadamente su publicación ha vuelto a ser constante y cada lunes puedes leer un nuevo capítulo.

Además, hace poco fue editado un tomo impreso que recopila las primeras dos temporadas, material extra, y un nuevo arco que permite a los lectores continuar la historia vía online. Para adquirirlo esta edición impresa puedes mandarles un inbox en su página de Facebook.

living_wiith_shine3

Los autores

Óscar Amador y Raúl Valdés son los artífices de Living with Shine.

livingshine34

livingshine

Nuestro veredicto

Después de leer completas las primeras dos temporadas, debemos decir que Living with Shine es una historia muy interesante y llena de mucho humor, cuya fortaleza es ser apta para todo tipo de lectores. Incluso los fanáticos de los cómics encontrarán varias referencias tanto a cómics clásicos como actuales.

Además del ritmo de comedia de cada capítulo, poco a poco van desarrollándose otras historias que le dan continuidad y hacen que el lector quede atrapado con las desventuras de Shine. Otro gran acierto es que la historia, al estar basada en la cultura pop, no abusa de estereotipos mexicanos, es decir, la historia de Living with Shine podría ocurrir en cualquier ciudad del mundo.

Les recomendamos le den una checada a la historia en su sitio web, o bien, busquen el tomo impreso. Les aseguramos que se llevarán una agradable sorpresa.

Por @gabrielrevelo