James Bond es ese personaje que todos quisiéramos ser: es un agente secreto, tiene acento británico, usa armas, tiene los mejores trajes, SIEMPRE maneja los mejores autos, viaja por el mundo y es un suertudo con las mujeres, no importa que lo quieran matar siempre, el 007 siempre es el héroe.

Estamos a un mes, aproximadamente, de ver la película número 24 de la franquicia de James Bond, titulada

Spectre y protagonizada por Daniel Craig. Acerca de esta nueva cinta hemos visto varios trailers, escenas de acción en la Ciudad de México, en Londres y Milán, a Léa Seydoux y el Aston Martin que el 007 usará en esta cinta que relata la misión de Bond por desmantelar a la organización terrorista S.P.E.C.T.R.E, después de recibir un mensaje críptico de su pasado.

Bond 22 All Photos by Karen Ballard

Mientras esperamos que Spectre llegue, a partir del 23 de octubre podremos visitar la exposición “Designing 007: 50 años de estilo Bond” en la Sala de Exposiciones de Plaza Carso, esta magnífica exposición reúne más de 400 objetos relacionados con la saga cinematográfica de Bond, que ha marcado la cultura popular. 

Presenting- Mexico- Iconic

El resultado es una exquisita muestra multisensorial que logra que el espectador esté inmerso en el mundo de elegancia, lujo, glamour, acción y estilo que por más de 50 años se ha presentado en la gran pantalla, acompañada con extractos de audio y video, piezas únicas originales, elementos de vestuario, guiones, borradores y bocetos, armas, fotografías y más.

Atlantis Base Spy Who Loved Me

A lo largo de su vida en pantalla James Bond, las chicas Bond y sus villanos, se han transportado en autos como los Aston Martin, Alfa Romeo y BMW, al igual que han vestido lujosos trajes y exclusivos vestuarios diseñados por Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta, y Donatella Versace.

Bond (PIERCE BROSNAN) watches Elektra

A través de salas temáticas y ambientadas los fans mexicanos del legado Bond podrán recorrer el mundo del 007 desde la cinta de Dr. No (1962), a Spectre (2015). Con objetos inolvidables como: el esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial de Moonraker (1979); el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002); la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro. 1974); los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó. 1977); objetos de la “División Q” incluyendo el maletín que aparece en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor. 1963); y el Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye (1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en Skyfall (2012).

Gold_room-163144

Las curadoras Bronwyn Cosgrave y Lindy Hemming trabajaron de la mano con el diseñador Ab Rogers para recrear un espacio que contara la historia de este glamoroso personaje.

Quería que la gente supiera que cada escena de las películas implica horas y horas de consideraciones, toma de decisiones y diseño además del trabajo de iluminación y de cámara”, explicó  Lindy Hemming.

Pocas veces tenemos la oportunidad de tener este tipo de exposiciones en México, así que aprovechen el tiempo para visitarla, los artículos que estarán expuestos son icónicos en el mundo del cine, así que es una increíble muestra.