Con sus investigaciones sobre fenómenos paranormales, Lorraine Rita Moran —mejor conocida como Lorraine Warren inspiró las historias de un par de películas en Hollywood como The Haunting in Connecticut  (2009) o The Conjuring (2013) y desde la década de los 80 comenzó a publicar sus trabajos acerca de demonios o posesiones satánicas. Tras una trayectoria reconocida, este día nos enteramos que Lorraine Warren falleció a la edad de 92 años.

Fallece-Lorraine-Warren-El-Conjuro

Foto: Chris McKinnell

La noticia la dio a conocer su sobrino, Chris McKinnell en sus redes sociales, con el siguiente mensaje:

Anoche mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Estaba feliz y riendo hasta el final. Ella fue mi ángel y mi héroe y será profundamente extrañada. Por favor, únanse a nosotros para celebrar su vida y honrar su hermosa alma. Recuerda atesorar a los que amas mientras puedas. Gracias y que Dios los bendiga a todos”.

Lorraine Warren

Lorraine nació en Bridgeport, Connecticut, el 31 de enero de 1927. Junto con su esposo Ed Warren comenzó su travesía en la investigación de sucesos paranormales, lo que les valió el reconocimiento ante expertos en la materia, en Estados Unidos.

De acuerdo a las memorias de Lorraine Rita Moran, ella nació con un don para ver el aura de las personas. Esto le provocó algunos problemas durante su infancia. Sin embargo, fue hasta que conoció a Ed Warren, que comenzó a profundizar sobre el aura y el dominio de este don, hasta desarrollarse como médium y clarividente profesional.

Su fama los precedió y tras la publicación de tres títulos en la década de los 80 y 90 Ghost Hunters, The Haunted o Werewolf— los esposos Warren se convirtieron en referente del ocultismo. Esta figura la aprovechó Hollywood, pues en distintas películas abordó las investigaciones de la pareja y con ‘El Conjuro’, catapultó la imagen de Lorraine.

Ahora, ante la noticia de su fallecimiento —la noche del jueves 19 de abril—, el mundo del cine, el ocultismo y los fans reaccionaron con mensajes de agradecimiento, cariño y reconocimiento por su labor.

(“Mi querida amiga Lorraine Warren ha fallecido. De un profundo sentimiento de tristeza, surge un sentimiento de gratitud. Tuve la bendición de haberla conocido y me siento honrada de retratarla. Ella vivió su vida en gracia y alegría. Ella llevaba un casco de salvación, su espada la compasión y tomó un escudo de fe. La justicia era su coraza. Y ella ha tocado mi vida así. Te amo lorraine. Estás caminando con Ed ahora: Vera Farmiga, actriz protagonista de ‘El Conjuro’).

Esta vez, Lorraine emprende un viaje al más allá para acompañar a su esposo Ed, quien falleció en 2006.

A los 92 años, fallece Lorraine Warren, médium que inspiró 'El Conjuro'

Foto: Chris McKinnell