Con flores y pinturas llega “Los colores de Frida” al Zócalo de la CDMX

Este 6 de julio se conmemora el 122ª aniversario del nacimiento de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, una de las pintoras más emblemáticas y famosas en nuestro país y en otras partes del mundo. Por ello, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México decidió rendirle un homenaje como sólo ella podría merecerlo: con una exposición llena de flores y colores, la cual podrás visitar en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Se trata de “Los Colores de Frida”, una muestra en la que colaboraron artistas nacionales e internacionales y quienes a través de pinturas o esculturas, plasmaron cómo es que ven a la artista mexa en otras partes del mundo. Por primera vez en la historia, traemos al corazón de la Ciudad de México a la mujer que puso al país en el corazón del mundo. Esta muestra no es solamente un homenaje a ella, sino también es la representación de varios países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida” dijo Félix Díaz, titular de la dependencia, en entrevista con Excélsior.

Díaz mencionó que la exposición es un homenaje a Frida Kahlo, una mujer que marcó un rumbo de los movimientos feministas en el país, ya que demostró que sin importar los obstáculos o la apariencia, las mujeres puede llegar tan lejos como se lo propongan a través de la pasión y la imaginación, eso sin mencionar el gran legado cultural que Frida dejó en nuestro país y que sigue perdurando a través del tiempo. 

Por otro lado, Félix Díaz mencionó que esta exposición es gratuita y que sólo estará este fin de semana, por lo que si son fans de Kahlo no se la pueden perder. Si eso no fuera suficiente, al final todas las flores que se utilizaron en esta muestra, las cuales fueron una colaboración con los productores de flores de Xochimilco y del mercado de Jamaica, serán regaladas al público en general, así que si ya tenían planes para este sábado y domingo, les recomendamos cancelarlos o cambiarlos, porque definitivamente esto no se lo pueden perder.