Cuando pensamos en viajar al extranjero, Europa y América del Norte son las regiones más populares, pero gracias a la deliciosa gastronomía, expansión del K-Pop y la influencia oriental en varios países, Asia está de moda y Lonely Planet lo sabe.

Hace unos días, la editorial publicó su ranking de los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, la región que comprende Asia oriental, Asia meridional, Asia sudoriental y Oceanía. No saben de todo lo que nos hemos perdido.

Y es que aunque viajar a Asia pudiera parecer algo extravagante -por la distancia, costumbres y gastronomía que incluye ratas, alacranes y perros-, el ranking de la publicación nos demuestra que perdemos más por el miedo a los mitos que todo lo que podríamos ganar disfrutando de lugares tan hermosos que podrían pasar por santuarios. “Su comida deleita los sentidos, sus bosques y mares están llenos de vida, y sus ciudades rebosan de cultura y creatividad; en resumen, Asia Pacífico lo tiene todo”, afirma la publicación.

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Viajeros

“Desde selvas llenas de primates hasta lagunas de espejismo, sus recomendaciones reflejan una parte del mundo cada vez más decidida a proteger sus posesiones más preciadas al mismo tiempo que cobra de todo corazón en el futuro”, destaca la editorial.

Margaret River y Australia Occidental

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Pinterest

Sí, sí, seguramente dirán que para gozar de los azules turquesa y verdes esmeraldas del mar no es necesario viajar hasta el otro lado del mundo, teniendo espectaculares playas a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no es casualidad que Margaret River ocupe el primer puesto de los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico. Y es que esta espectacular zona, tiene un plus: es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar surf.

Lonely Planet destaca que las tonalidades del océano, se fusionan desde la playa de Meelup hasta Margaret River, creado la escenografía perfecta para unas vacaciones de ensueño, sin que esto tenga que estar peleado con las cervecerías y el gran ambiente de la costa.

Shikoku, Japón

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

youtube

La isla más pequeña y menos poblada de Japón garantizan las vacaciones perfectas. La isla permanece semivirgen, pero llena de aventuras en cada uno de sus cuatro provincias.  En Tokushima, se puede disfrutar de sus espesos bosques y majestuosas montañas que superan los mil metros de altura y las cuales, afortunadamente, no hay que escalar. Un funicular te llevará hasta la cima permitiendo apreciar el espectacular paisaje. Por otro lado, los más aventados pueden recorrer Iya Kazurabashi, por sus tres puentes colgantes construidos con lianas.

Si tu sueño es disfrutar de una tranquila tarde navegando mientras disfrutas de la gama de colores que ofrecen los árboles, la zona de Oboke y Koboke, es para ti. La mejor época para visitarla es en verano y otoño, cuando la hojarasca del bosque se colorea el paisaje en tonos rojizos y amarillentos.

Bahía de las Islas y Northland (Nueva Zelanda)

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Pinterest

Nueva Zelanda es uno de los destinos que tienes que incluir en tu top 10 para conocer. Lo que se ve, no se juzga y este par de islas que se fusionaron hace 179 años, sin lugar a dudas, son uno de los mejores destinos para viajar por Asia. De acuerdo con la publicación, en el 2020 será enmarcado por el aniversario 180 de la firma del Tratado de Waitangi, el pretexto perfecto para sumergirte en su diversidad, cultura y tradiciones.

Singapur

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Youtube

¡Olvídate de las películas! Lonely Planet te invita a vivir Singapur en vivo y en directo. Oficialmente, es el país más limpio del mundo y mira que eso tristemente ya es un atractivo turístico, sin embargo, vivir el ajetreo, la modernidad de la ciudad, la tecnología, el contraste de la modernidad y la cultura arraigada a sus raíces, y lo hacen un destino muy atractivo. Durante todo el 2019, el país insular celebra el bicentenario de la  Independencia, por lo que es un momento perfecto para conocerlo.

Islas Cook

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Flickr

Así es como debe de ser el paraíso. 15 pequeños islotes, extendidos sobre una franja del Océano Pacífico, son otra de las joyas escondidas de Nueva Zelanda. Lonely Planet, lo califica en el quinto lugar por su gran cantidad de aventuras al aire libre para disfrutar, y un caleidoscopio de vida marina espera a los buceadores en sus prístinos arrecifes de coral. Afirmando que aquí los turistas “están obligados a rejuvenecer, incluso a los más hastiados”. Si les parece familiar, es porque las Islas Cook fueron sede del reality show “Survivor”

Vietnam Central

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Youtube

Vietnam ha sido uno de los países que mejor y más rápido se ha recuperado de la postguerra. Después de 43 años, luce mejor que nunca, los pequeños pueblos costeros, los inmensos campos de arroz y las grandes urbes están impecables. “La vibrante cocina de Hue muestra el legado imperial de la ciudad, mientras que, al sur, en los callejones de Hoi An, los platos locales incluyen los aromáticos fideos cao lầu. Los mariscos se encuentran en las cercanías de Danang, y la ciudad junto al río Han se está convirtiendo en uno de los destinos urbanos más emocionantes de Vietnam”, destaca Lonely Planet

Fiji

 Los mejores destinos para viajar por Asia Pacífico, según Lonely Planet

Pinterest

Este no solo es uno de los mejores destinos para viajar por Asia, sino también uno de los mejores lugares para vivir al lado de “Junglas vibrantes que ocultan cascadas secretas, una fantasía de peces revoloteando a lo largo de las autopistas de coral, playas deslumbrantes.” Sin embargo, la sobreexplotación de los recursos naturales ya se empieza a resentir en algunas partes de la isla.