Los radares de velocidad, tambien podrán detectar si usas tu celular al volante Entretenimiento
Twitter: @AlbertoJMontes

Los radares de velocidad, ahora detectarán cuando uses tu celular al volante

Tecnológicos británicos han desarrollado un nuevo sistema de radares de velocidad capaces de detectar a un kilómetro de distancia, si los conductores van hablando por teléfono.

Los radares de velocidad han causado polémica en todo el mundo, muchas personas lo sienten como una agresión, pero lo cierto es que su verdadera razón de ser es prevenir accidentes y salvar vidas. Bajo esta misma premisa, tecnológicos británicos han desarrollado un radar de velocidad capaz de detectar a un kilómetro de distancia, si los conductores van hablando por teléfono.

Desde luego, los primeros en adaptar este sistema a los esquemas de seguridad vial, fue la policía de Inglaterra, el distrito de Gloucester, fue el primero en utilizar esta trampa de velocidad llamada “The Long Ranger”, que a diferencia de los radares de velocidad normales, esta nueva tecnología puede producir secuencias de vídeo y fotografías nítidas de los infractores.

Gloucestershire Police

Y es que a pesar de las múltiples medidas de seguridad que se marcan en los reglamentos de circulación a nivel mundial, muchas personas siguen creyendo que se trata de simples exageraciones.  Y no hace falta ir al otro lado del mundo para constatarlo, simplemente en México, cuántos conductores no han visto que además de tener la desfachatez de ir conduciendo con el celular en la oreja, van comiendo o haciendo otras actividades.


Es por ello que la Autoridad de Normas de Conductores y Vehículos de Gran Bretaña no ha dudado en implementar los nuevos radares de velocidad en toda la ciudad. El jefe de la policía de Gloucestershire, explicó que el proyecto adopta un nuevo “enfoque de colaboración” que les facilitará la supervisión vial en las autopistas más transitadas. Los oficiales utilizarán la cámara de larga distancia  que además cuenta con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) para verificar qué vehículos están en la carretera y la forma en que se conducen.

Los radares de velocidad, tambien podrán detectar si usas tu celular al volante

Gloucestershire Police

La policía dice que el objetivo principal es educar a las personas sobre cómo conducir de manera más segura y prevenir accidentes fatales, por lo que instan a otras naciones a aprovechar la tecnología de punta. En Inglaterra, las sanciones a los conductores que se les pesque in fragante, serán diversas, dependiendo de la falta. Algunos conductores sólo recibirán consejos sobre cómo manejar, mientras que otros, que tienen un largo historial de infracciones, serán procesados.

 

Top Relacionadas
:)