Luca Guadagnino dirigirá el reboot de ‘Scarface’ con guion de los hermanos Coen

Scarface es una de esas películas que son importantísimas en la historia del cine, pues la historia del inmigrante logrando el sueño americano a través de negocios un tanto turbios como la mafia, aún llama la atención de miles fanáticos del séptimo arte, gracias a que está basada en algunos hechos reales. 

En 1932 se hizo la primera adaptación de cinematográfica esta trama, dirigida por Howard Hawks, pero quizá muchos se enamoraron de ella por la versión que Brian De Palma filmó en 1983 con Al Pacino y Michelle Pfeiffer. De cualquier manera, ambas cintas se convirtieron en clásicos de culto para dos distintas generaciones, tanto así que desde los 80 nadie se había atrevido a tocarla hasta ahora.

Después de casi cuatro décadas del estreno de la última cinta, Universal Pictures está planeando hacer un reboot de esta trama, y al parecer tienen en mente a grandes nombres para presentársela a una nueva generación. De acuerdo con Variety, el director italiano, Luca Guadagnino –a quien todos recordamos por Call Me By Your Name–, será el encargado de esta nueva versión de Scarface.

Por si no fuera suficiente tener a un verdadero genio de la cámara como Guadagnino, según la misma fuente el guion de esta película lo escribieron ni más ni menos que Ethan y Joel Coen –las mentes maestras detrás de grandes cintas como Miller’s Crossing, The Big Lebowski o Barton Fink–. Así que pinta para ser una producción extraordinaria.

hermanos-coen-scarface

Foto: Getty

La historia sería una gran combinación entre las películas de Hawks y De Palma, pero ahora en lugar de desarrollarse en Chicago o Miami, tendría como escenario principal las calles de Los Ángeles. Hasta el momento no se sabe quién podría interpretar a Tony (Camonte o Montana), pero se espera que en los próximos meses tengamos más detalles del reparto.

En los últimos años, Luca Guadagnino ha estado ocupado con proyectos bastante interesantes como Suspiria, la cual está basada en la historia de 1977 de Dario Argento, protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz, y contó con la participación especial de Thom Yorke en la composición de la música.

luca-guadagnino-scarface

Foto: Getty