Luego de vender su franquicia en muy buenos millones de dólares, al cineasta George Lucas parece que no le gustó lo que hicieron con sus creaciones… pero bueno, eso hubiera pensado antes de darle su trabajo a los papás de Mickey Mouse…

En entrevista para The Hollywood Reporter, Lucas señaló que después de ver Star Wars: The Force Awakens pues nomás no le gustó el resultado… dando a entender que él lo pudo haber hecho menos peor:

“Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes (…) Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”…

star-wars-movie-set-0

Por si fuera poco, al parecer de repente le llegaron remordimientos por haber vendido sus “niños” (así llamó a los filmes que él realizó) al mejor postor: Disney, de quien en 2012 recibió la nada despreciable cantidad de 4 mil millones de dólares y a quienes no bajó de “esclavistas”… aunque bueno, después de comentar que vendió sus creaciones a “tratantes de blancas”, se quedó un rato en silencio y comenzó a reír…

En fin, poco tiempo pasó y Lucas rectificó lo dicho, asegurando que ahora se sentía “emocionado” con la nueva cinta de Disney e “impresionado” con los millones que hasta ahora ha recaudado The Force Awakens…

“He estado trabajando con Disney por 40 años y los elegí (a los de Disney) para custodiar Star Wars por mi gran respeto hacia la compañía y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un increíble trabajo al cuidar y expandir la franquicia. Raramente emito comunicados para clarificar mis emociones pero siento que es importante aclarar que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y se mueva en direcciones emocionantes en cine, televisión y parques”.

Además, se disculpó por la rara analogía que uso para referirse a la empresa de Mickey Mouse, asegurando que no son “tratantes de blancas”… claro, para sus princesas tambien han utilizado chicas morenitas.

*Vía El Universal, infobae