Entretenimiento
Foto: Getty Images

¿Cuál fue el motivo por el que no se realizó la gira entre Luis Miguel y Alejandro Fernández?

Hace seis años Luis Miguel y Alejandro Fernández anunciaron una gira que jamás se realizó. ¿Por qué? acá les contamos los supuestos motivos.

Si ya se metieron a redes sociales (o a su catálogo de Netflix) seguramente ya se dieron cuenta de que ya llegó la tercera temporada de ‘Luis Miguel: La Serie‘, la producción de Netflix que en sus últimos capítulos nos cuenta cómo lo ha pasado ‘El Sol de México’ durante los últimos años años, tanto en el mundo de la música como en su vida personal.

Debemos decir que este primer capítulo de la tercera temporada empezó con todo, pues además de presentarnos ya a nuevos personajes en la vida de Mickey –como Mariah Carey–, también da guiños a otras polémicas que el cantante ha tenido con surgido con otros famosos, como ocurrió con Alejandro Fernández. 

¿Cuál fue el motivo por el que no se realizó la gira entre Luis Miguel y Alejandro Fernández?

Foto: Getty Images

Alejandro Fernández y Luis Miguel iban a salir juntos de gira

Si ya vieron los primeros dos episodios seguramente ya saben de qué hablamos. Resulta que Alex Basteri (que ya no es Juanpa Zurita y ahora es interpretado por Sebastián Zurita) habla con Mickey de algunos pendientes financieros que deben resolver, así como la contratación de su nuevo manager (pues al anterior lo corrió).


Total que durante la charla Alex comenta sobre una gira que Luis Miguel planeaba hacer al lado de Alejandro Fernández y la cual se canceló. En la serie vemos que este tema aparentemente molesta a Mickey, quien no puede ni pronunciar el nombre del cantante originario de Guadalajara. Algo que probablemente también ocurrió en la vida real.

Foto: Netflix

Al final no se llevó a cabo por un roce entre ambos cantantes

Y es que en el 2015 Alejandro Fernández y Luis Miguel anunciaron una serie de conciertos que ofrecerían en varias ciudades de México, Estados Unidos, y Sudamérica con el llamado ‘Pasión Tour’. Al ser dos de los cantantes más importantes de nuestro país, el anuncio de la gira provocó la emoción de miles de personas y todo parecía ser un éxito seguro.

Sin embargo, las ilusiones de todos se fueron a la basura cuando Luis Miguel –luego de varios rumores– canceló su participación en la gira por supuestos problemas de salud. Esto llevó a la empresa de Alejandro Fernández a demandar a ‘El Sol’, pues ellos alegaban que le habían depositado 7 millones de pesos a Luismi para poder financiar los shows y él nunca regresó la lana.

¿Cuál fue el motivo por el que no se realizó la gira entre Luis Miguel y Alejandro Fernández?

Foto: Getty Images

Dicen que todo fue culpa de don Vicente Fernández

Al final Alex y Mickey se fueron a los tribunales y ahí llegaron a un acuerdo donde el hijo de Luisito Rey no tuvo de otra más que pagar. Este suceso dio pie a una rivalidad entre ambos artistas, aunque otras versiones indican que la enemistad entre Alejandro Fernández y Luis Miguel nació antes y todo fue culpa del mismo don Vicente. WTF?

Hace unos meses se dio a conocer que Polo Martínez, exmanager de Luis Miguel, comentó que el verdadero motivo que llevó a Mickey a cancelar su gira con Alex fue un comentario que hizo don Vicente Fernández. Y es que resulta que en el tour se planeaba que Alejandro cantará boleros y Luismi rancheras, algo que el ‘El charro de Huentitán’ no vio con buenos ojos.

¿Cuál fue el motivo por el que no se realizó la gira entre Luis Miguel y Alejandro Fernández?

Foto: Getty Images

Luis Miguel se enojó por su comentario y decidió cancelar su participación en el tour

Básicamente Vicente Fernández dijo que ‘El Sol’ no sabía cantar rancheras y el rumor llegó a Luis Miguel a través de un periodista que preguntó al cantante su opinión sobre lo que dijo el papá de Alejandro Fernández. Esto hizo enojar mucho a Mickey, quien dijo que él le iba a enseñar cómo se deben vender las canciones rancheras.

Al final nunca se habló más del tema y todo quedó en rumores y diretes, pero la única verdad que sabemos es que hace seis años el mundo se quedó sin una de las giras musicales más ambiciosas y esperadas por muchas personas. Misma que de haberse realizado quizá hubiera salvado a Luis Miguel de ver su carrera casi terminada. ¡No puede ser!

“Nada es igual”: La demanda por supuesto plagio que casi le sale caro a Luis Miguel

Top Relacionadas
:)