¿Reina de Wakanda? Lupita Nyong'o podría ser la "nueva" Black Panther del MCU Cine
Nakia y T'Challa en 'Black Panther' de 2018. / Foto: Marvel Studios

¿Reina de Wakanda? Lupita Nyong’o podría ser la “nueva” Black Panther del MCU

Algunos rumores revelan que Lupita Nyong'o podría asumir el protagónico de la segunda entrega de 'Black Panther'.

Este 2020 se nos fueron varios nombres importantes de la industria de la música y el entretenimiento. Sin embargo, quizá la partida que más nos sorprendió fue la de Chadwick Boseman (Black Panther), quien falleció a los 43 años después de una larga lucha contra el cáncer. El actor luchó en silencio desde 2016 cuando le diagnosticaron cáncer de colon.

Su muerte conmocionó al mundo entero y se realizaron varios tributos en su nombre, sobre todo tomando como referencia el personaje que lo llevó a la fama: Black Panther / T’Challa dentro del universo de cómics y cinematográfico de Marvel. En 2018, Boseman protagonizó Black Panther, convirtiéndose en una de las 10 películas más taquilleras en la historia.

¡Ya es oficial! ‘Black Panther’ es la película de superhéroes más taquillera de la historia

Black Panther / Marvel Studios

Lupita Nyong’o y Nakia en Black Panther

Desde 2019 se anunció que habría una segunda parte de Black Panther donde volveríamos a ver a Chadwick Boseman como el rey de Wakanda bajo la dirección de Ryan Coogler. También volverían otros personajes importantes como el de Nakia, Shury, M’ Baku y Okoye.


Sin embargo, con la noticia, surgió la duda de si Marvel elegiría a otro actor o cómo se resolvería. Finalmente, hace unos días durante el Disney Investor Day, se reveló que no hay planes para que algún actor reemplace a Boseman como T’Challa / Black Panther, al mismo tiempo que dijeron que la producción de la segunda entrega arrancará en julio de 2021.

Lupita Nyong’o como Nakia en ‘Black Panther’ de 2018. / Foto: Marvel Studios

Y ahora, han surgido algunos rumores en redes sociales de que Lupita Nyong’o, quien interpretó a Nakia en la primera cinta, podría tomar el lugar como la nueva líder de Wakanda.

Ojo: Todo lo que se ha dicho hasta el momento es un rumor que apela a que Nakia no será Black Panther, sino que asumirá el rol de líder de Wakanda con una nueva identidad que se asemeje a las cualidades de este mismo superhéroe… 

En 2018, corrieron rumores que el personaje de Nakia, para una segunda parte de Black Panther, podría convertirse en el villano de la historia. Tal cual. En los cómics, las cosas suceden de manera muy distinta a la película: Nakia está obsesionada con T’Challa a partir de un hechizo, por lo que mata a la novia del rey de Wakanda y huye del país.

Así es como toma la identidad de Malice, quien se une a Killmonger para atacar todo lo relacionado con T’Challa, Wakanda y su grupo de guerreras. Ese mismo año, en 2018, Lupita Nyong’o dijo que estaría fascinada con explorar una faceta así para el personaje de Nakia.

Nyong’o y Wright como Nakia y Shury en 2018. / Foto: Marvel Studios

¿Alguien más?

Volvemos a decirlo: son rumores. En su momento, también se dijo que Letitia Wright, quien dio vida a la hermana de T’Challa bajo el nombre de Shury, podría asumir este mismo rol. Danai Gurira, quien interpreta a Okoye, tuvo mayor participación en el MCU después de Black Panther en 2018, pues también apareció en Avengers: Infinity War y volvió para Endgame

Tomando la idea de que no se va a reemplazar a Black Panther, sino que se asumirá el puesto de líder de Wakanda, también sería posible que M’Baku, interpretado por Winston Duke, tuviera oportunidad de participar… Todo se queda en meras suposiciones y deseos de las audiencias.

Letitia Wright como Shury junto a Chadwick Boseman / Foto: Marvel Studios

Quiz Black Panther

La obsesión que tenemos con la segunda entrega de Black Panther llevó a que algunos rumores indicaran que Rihanna estaría dentro del elenco de esta producción… Todo ha sido una verdadera locura, y más cuando se anunció que el mexicano Tenoch Huerta, estaba en pláticas para asumir un rol interesante en la cinta. 

Pero como al final la única opinión que importa es la de las audiencias, queremos preguntarle cuáles de los personajes de Black Panther, les gustaría ver como líder de Wakanda o asumiendo el protagónico de Black Panther 2Acá les dejamos este quiz.

Top Relacionadas
:)