Sin duda una de las películas más importantes del año pasado fue Once Upon a Time in Hollywood, la novena cinta del genial Quentin Tarantino que nos contó la historia de la estrella de televisión, Rick Dalton y su doble de acción (y amigo), Cliff Booth, quienes están involucrados en el glamour de la industria a finales de los 60 y que como subtrama nos muestra el asesinato de Sharon Tate a manos de los seguidores de Charles Manson.

Algo que llamó la atención de esta película –además de la gran ambientación que Tarantino hizo del Hollywood de aquellos años–, fue el gran elenco con el que contaron. Grandes nombres como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning y más estuvieron en la cinta, y algunos otros se quedaron con las ganas de aparecer en este enorme proyecto que logró 10 nominaciones a los Oscar y solamente se llevó dos.

Entre ellos está Macaulay Culkin –sí, el mismo de Mi Pobre Angelito y Ricky Ricón–, quien después de mantenerse por años fuera de los reflectores decidió regresar a la actuación el año pasado en la película de Seth Green, Changeland, aunque más allá de este personaje, Culkin estaba interesado en trabajar con Tarantino y todas las estrellas del reparto, tanto así que hasta audicionó por un papel en Once Upon a Time in Hollywood

Sí, aunque ustedes no lo crean. En una reciente entrevista que la revista Esquire le hizo al actor de 39 años, contó que estuvo a punto de compartir créditos con DiCaprio y Pitt, si tan solo no se le hubiera chispoteado en la audición. Resulta que tenía casi una década que Macaulay no buscaba un papel, así que se puso muy nervioso a la hora de pasar frente a los productores, de acuerdo con el propio Culkin: “Fue un desastre. No me habría contratado. Soy terrible para las audiciones de todos modos, y esta fue mi primera audición en unos ocho años”. 

¿Se imaginan a Macaulay Culkin en Once Upon a Time in Hollywood? El actor no dijo que papel buscaba intepretar, sin embargo ese sí que hubiera sido un crossover ambicioso, pero lamentablemente y gracias a los nervios del actor no se pudo.

Mejor los dejamos con la charla que tuvimos con Quentin Tarantino, quien nos contó los detalles detrás de esta película y hasta habló de los 25 años de Pulp Fiction junto con los planes que tiene para dirigir una película de Star Trek: