Ok, hemos llegado al punto en que ya sólo mencionamos la octava temporada de ‘Game of Thrones’ por amor al arte. Internet y la televisión saben eso y nos dan lo que pedimos. Incluso actores como Maisie Williams saben cómo tener enganchado a su público, sobre todo cuando se trata de manejar información importante de la serie, como los “spoilers”.

Y hablando de la actriz que por ocho años ha interpretado a Arya Stark, no pudimos evitar notar que soltó una bomba muy poderosa durante el programa ‘The Tonight Show with Jimmy Fallon’. Aunque fue breve, lo que dijo casi hizo nos diera un ataque cardíaco, al menos hasta que recordamos que día era.

¿Qué pudo ser tan grave como para decir todo esto? Bueno, empecemos por la parte en que Jimmy está charlando con la joven celebridad acerca de su experiencia con el rodaje de los últimos episodios de la serie. En algún punto de esta plática, el conductor le preguntó si no había algún adelanto que le fuera posible compartir acerca de lo que estaba por venir. Cualquier detalle, por pequeño que fuera, sería fantástico.

Williams cedió a la presión rápidamente e hizo un comentario muy rápido y ahí, justo en ese momento, hizo que los fans de GoT sintieran que cierta parte de su cuerpo subiera hasta atorarse en su garganta.

“Durante el rodaje, como que, los últimos días fueron muy emocionales al tener que decir adiós a todo el elenco, porque me enteré Arya moría en el segundo episodio y…”, la actriz no terminó el enunciado cuando adoptó una expresión de espanto, con los ojos como platos y las manos temblorosas.

Por unos instantes, Maisie se mostró aterrada, con lágrimas a punto de desbordarse de sus ojos y el cuerpo temblando como si su vida estuviera en peligro. Momentos después, ella preguntó a Jimmy si estaban al aire, a lo que él contestó que no. Luego, con un aire más desesperado, pidió de favor que editaran esa parte para que no saliera en televisión.

En esos momentos todos estaban en silencio, así que Fallon intentó romper el momento incómodo pidiendo aplausos del público. Como acto seguido, Williams salió casi corriendo del escenario y hubo al menos 20 segundos de incertidumbre. Inevitablemente pensamos que se había soltado un spoiler mortal y ya no supimos qué hacer… bueno, al menos hasta que nos enteramos de que todo había sido una broma.

Sí, damas y caballeros, todo fue una sucia jugada para celebrar April Fools. A pesar de que es una costumbre conocida, no es algo que se celebre de forma general en nuestro país, por eso sentimos que toda nuestra experiencia en relación con Game of Thrones había sido arruinada. Ya ni hablar de lo bien que actuó Maisie Williams, que por un momento nos hizo pensar que sería el blanco de varias demandas.

¿Quieren ver cómo se ejecutó esta horrible broma? De acuerdo, acá dejamos el clip del programa para que le echen un ojo y ustedes mismos opinen si fue una actuación creíble. Tal vez no todos sean inocentes palomitas, pero no pueden negar que esta chica sabe hacer muy bien su trabajo.