‘Making a Murderer’: la abogada de Steven Avery exige más pruebas

Todos los que vieron el documental de Netflix, Making a Murderer conocen bien la historia de Steven Avery, un hombre que fue culpado del asesinato de Teresa Holbach en 2005 y que desde el 2007 está en prisión por el crimen que hasta la fecha no se le ha comprobado.

Todos los que vieron el documental de Netflix, Making a Murderer conocen bien la historia de Steven Avery, un hombre que fue culpado del asesinato de Teresa Holbach

en 2005 y que desde el 2007 está en prisión por el crimen que hasta la fecha no se le ha comprobado.

La segunda temporada del documental ya fue confirmada y aunque aún no han revelado detalles importantes como la fecha de estreno, los abogados de Avery ya están dando más información. Este fin de semana, la abogada de Steven Avery, Kathleen Zellner, presentó una moción en la corte para evaluar el ADN que se encontró en la escena del crimen y así poder comprobar de una vez por todas la inocencia del protagonista de Making a Murderer.

De acuerdo con Zellner, con el nuevo análisis de ADN se sabrá quién mató a Teresa Halbach. La justificación de la abogada para estas declaraciones es que en 2007 no existía la tecnología que tenemos en 2016.

“Avery ha completado ya una serie de pruebas que de manera concluyente establecerán su inocencia”, dijo la abogada, añadiendo que revelarán el nombre del presunto asesino una vez tengan los resultados.

La petición de los abogados de Avery reafirman las declaraciones de su cliente que sostiene que la prueba de sangre fue plantada en el auto de Halbach por las autoridades del Condado de Manitowoc, en Wisconsin. Además agregaron que los documentos que presentarán tienen detalles de inconsistencias del caso y del juicio, como las diferencias entre los testimonios y los tiempos.