Zendaya y John David Washington en 'Malcolm & Marie'. / Foto: Netflix

‘Malcolm & Marie’: Ya hay fecha para la llegada de Zendaya y John David Washington a Netflix

Netflix ha adquirido los derechos de un par de películas que se pueden hacer un espacio en las nominaciones a los Oscar 2021. La más destacada es Piece of a Woman, la cual se estrenó en Venecia y Toronto, resultando ganadora de un premio para Vanessa Kirby. Y ahora, la plataforma anunció que tiene los derechos de otra cinta que ha llamado mucho la atención: Malcolm & Marie de Sam Levinson con Zendaya y John David Washington. 

A principios de julio de 2020, nos enteramos que Zendaya y John David Washington anduvieron en un set de filmación (con todas las medidas sanitarias) para filmar la cinta Malcolm & Marie bajo la dirección de Sam Levinson, creador de la serie Euphoria de HBO que además, está próxima a estrenar su segunda temporada en 2021.

Zendaya y John David Washington grabaron una película en cuarentena

Escena de ‘Malcolm & Marie’. / Foto vía Twitter: @Zendaya

Malcolm & Marie

John David Washington, Zendaya y un equipo de producción de 12 personas, se encerraron del 17 de junio al 2 de julio en la Casa Caterpillar en California para realizar la filmación. En Malcolm & Marie nos presenta a una pareja conformada por un cineasta y su esposa. La cinta arranca cuando regresan a su casa después de una premiere. Aquí, comienzan a hablar de su pasado, sus relaciones amorosas y se enfrentan en sus secretos y revelaciones.

La película se estrenó durante la edición de 2020 del TIFF. Y aquí fue donde Netflix adquirió los derechos de la cinta por 30 millones de dólares, una suma bastante alta considerando que es más un proyecto independiente. Sin embargo, la realidad es que Zendaya es una de las estrellas juveniles más grandes en la actualidad, y John David Washington se proyecta como un actor de la lista A de Hollywood. Sobre todo después de BlacKkKlansman de Spike Lee y su protagónico en TENET de Christopher Nolan.

Tuit de Netflix para anunciar la fecha de estreno de ‘Malcolm & Marie’.

Aquí pueden ver la entrevista que tuvimos con John David Washington por TENET

Netflix compró los derechos de Malcolm & Marie junto a los de Piece of a Woman y Bruised, el debut como directora de Halle Berry.

Zendaya

Zendaya tiene varios proyectos en puerta para finales de 2020 y el resto de 2021. En diciembre estrenará un episodio especial de Euphoria, y en 2021 tiene programado otro episodio especial de la serie más la segunda temporada. También, en octubre del próximo año, estrenará Dune de Denis Villeneuve, una de las cintas más destacadas que protagoniza junto a Timothée Chalamet, Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, y más.

Y ahora, se suma la llegada de Malcolm & Marie al catálogo de Netflix como parte de sus originales. La cinta se estrenará el 5 de febrero de 2021. No se sabe si la cinta tendrá un estreno previo en algunas salas de cine de manera internacional. Por ejemplo, Piece of a Woman se estrenará el 30 de diciembre de 2020 en algunos cines selectos antes de llegar a Netflix el 7 de enero de 2021.