En 2016 cuando salió la primera entrega de Suicide Squad, el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie se convirtió en uno de los puntos más altos del filme y, de alguna manera, en un fenómeno (todos vimos a niñas disfrazadas de Harley Quinn durante las fiestas de Halloween e incluso Día de Muertos). Cuando decimos que fue de lo más destacado, nos referimos al hecho de que la cinta no recibió muy buenas críticas en cuanto a su producción y desarrollo de personajes con la excepción del trabajo de Robbie.

Por eso, no fue de extrañarse que se anunciara a mediados de 2018, no sólo la segunda entrega de Suicide Squad, sino la producción de un spin-off protagonizado por Harley Quinn basado en la historia de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) junto a Margot Robbie y nuevos personajes. Y ahora, la actriz publicó en su cuenta oficial de Instagram, la primera imagen de Quinn mucho más colorida que en Suicide Squad, dejando en claro que todavía no se establece como el personaje final que conocimos en 2016.

 

 

View this post on Instagram

 

Miss me? 💋HQ

A post shared by @ margotrobbie on

Birds of Prey, nombre con el que se conoce a esta próxima producción, está dirigido por Cathy Yan con la participación de Robbie junto a Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett Bell, Rosie Perez, Ewan McGregor, Ella Jay Basco, Chris Messina, Michael Masini y más. De acuerdo con algunos medios, a pesar de que no se ha revelado la trama central del filme, esta película pone a Harley Quinn y dos personajes más llamados Black Canary y Huntress, como responsables de la seguridad de Cassandra Cain, una joven que cae en manos del mayor jefe criminal conocido como Black Mask (interpretado por McGregor).

Birds of Prey no tendrá nada que ver con el personaje de The Joker, sino se centrará en la liberación y empoderamiento de la doctora Harleen Quinzel hasta convertirse en Harley Quinn, así como la líder de su propio grupo. De este modo, y como se ha revelado desde que se anunció la producción, Birds of Prey tendrá una temática feminista que pone a puras mujeres en los papeles protagónicos y una directora mujer. Esto sigue con la línea dentro de las producciones de superhéroes, de darle un papel central a más mujeres con una producción dirigida por ellas mismas. Uno de los más grandes ejemplos es Patty Jenkins con Wonder Woman, Captain Marvel con Brie Larson y Anna Boden, y los rumores de un spin-off de Black Widow

Anuncia fecha de estreno para ‘Birds of Prey’ de Harley Quinn con Margot Robbie

En noviembre de 2018, Warner Bros. compartió el guión de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) y la fecha de salida programada para el 7 de febrero de 2020. Por acá les dejamos el primer teaser tráiler de esta cinta: