Fotografías de Michael Kovac/Getty Images

¡Despedido! La curiosa historia de Mark Hamill y su chamba en un restaurante

Antes de ser el ídolo de los nerds que todos conocemos, Mark Hamill era un muchacho sencillo que atravesó una de las experiencias más comunes de la vida: ser despedido de un trabajo chafón. Uno podría pensar que el sujeto tenía trazado su camino al éxito, pero, sinceramente, al principio no fue así. Él tuvo que echarle ganas y también la regó un par de veces, como todo ser humano.

Un Jedi trabajando en un restaurante de comida rápida

La historia salió a la luz durante una entrevista en ‘The Late Show with James Corden’, donde el actor reveló que antes de ser Luke Skywalker, tuvo que chambear duro en un restaurante estadounidense llamado Jack in the Box. Obviamente, ninguna de sus habilidades para la actuación le fueron de utilidad para servir comida, así que no la pasó muy bien.

Durante esos años, el entonces joven Mark sólo tenía como tarea preparar batidos y estar pendiente de que la comida no se quemara en la parrilla, cosas realmente sencillas. Sin embargo, el chico pensaba en grande y tenía como misión convertirse en aquel que atendiera en la ventanilla, donde estaba la verdadera acción.

El día de la verdad se presentó y Hamill atendió a sus primeros clientes en la ventanilla, pero las cosas no salieron como estaba planeado. En un intento de ser creativo y espontáneo, nuestro amigo usó sus habilidades como actor y, como resultado, su jefe se molestó y lo mandó muy, pero muy lejos.

“No pensé [que fuera mala idea] actuar como la mascota del restaurante, el payaso de Jack in the Box”, dijo Hamill divertido, durante la entrevista. “¿Quién querría escuchar ‘qué desea’ [en una voz de robot]? Yo quería escuchar ‘qué desea’ [en una voz de payaso]. Mi gerente no pensaba que era muy gracioso. Me dijo que me fuera a casa y que nunca volviera. ¡Me despidieron! ¡Despedido por estar en personaje!”

Decepcionado, el joven aspirante a actor se fue a su casa, pero juró que un día le demostraría a ese gerente sangrón que un día representaría a un payaso famoso. Varios años después, luego de que se convirtiera en Luke, nuestro héroe también pasó a dar voz a uno de los personajes más famosos en el cine, la televisión y cualquier adaptación de cómics: The Joker.

Actualmente, Mark Hamill es por excelencia la voz del enemigo más icónico de Batman y, además, un hombre amado y admirado no sólo por los entusiastas del sci-fi y las historietas, sino por casi todo el mundo. Nos hubiera encantado ver la cara de su antiguo jefe al ver que, sí, ese muchacho al que despidió años atrás, se había convertido en una leyenda.

Mark Hamill - Actor famoso y voz de Joker

Fotografías de Michael Kovac/Getty Images