Foto: Getty

¿Se une la Alianza Rebelde? Mark Hamill y Harrison Ford aparecen en un par de videos contra Trump

En plena jornada electoral, las estrellas de Star Wars, Mark Hamill yHarrison Ford, aparecieron en un par de videos contra Donald Trump.

La jornada electoral para elegir al próximo presidente de Estados Unidos se realizará a lo largo de este día. Dentro de este contexto, diversas figuras del entretenimiento se han mantenido bastante participativas en todo tipo de campañas. Muchas de ellas, sin duda, aparecen con el objetivo de desacreditar a Donald Trump, quien busca la reelección.

El turno fue ahora de los héroes intergalácticos Mark Hamill y Harrison Ford, quienes recientemente aparecieron en una serie de propagandas anti Trump. Las estrellas del universo de Star Wars prestaron su talento como parte de unos videos para The Lincoln Project, un grupo republicano que no simpatiza con los intereses del actual mandatario estadounidense.

Foto: Getty.

¿Trump  y la Estrella de la Muerte?

Sin duda, Star Wars es una de las franquicias más importantes del cine estadounidense. Todo aquello que mantenga una referencia sobre la saga, inmediatamente tendrá impacto en la gente. Por supuesto, eso lo sabe Brad Pascale, director de la campaña de Donald Trump durante este 2020.

Durante el pasado de mes de mayo, Pascale incendió Twitter luego de que hiciera una referencia a la Estrella de la Muerte, la poderosa nave intergaláctica comandada por Darth Vader capaz de destruir mundos enteros. Pues bien, el propio Brad no dudó en comparar el impacto de la campaña de Trump con el categórico poder de la nave Sith.

“Durante casi tres años hemos estado construyendo una campaña gigante (Estrella de la Muerte). Está disparando a todos los cilindros. Datos, Digital, TV, Políticos, Suplentes, Coaliciones, etc. En unos días empezaremos a presionar ‘FUEGO’ por primera vez“, escribió Pascal en su post junto con un GIF de la nave.

Foto: Captura de Twitter

También puedes leer: Donald Trump dedica su último día de campaña para… ¿criticar a Lady Gaga?

Mark Hamill y Harrison Ford se unen a The Lincoln Project

Luego de esta extraña comparación hecha por el equipo del presidente -¿sabrán que los Sith son los villanos de la historia?-, parece que la Alianza Rebelde comandada por Luke Skywalker y Han-Solo se disponen a atacar. Mark Hamill y Harrison Ford protagonizaron un par de videos que forman parte de una campaña para The Lincoln Project.

Cabe destacar que The Lincoln Project es un comité político cuyo objetivo para estas elecciones de 2020, según se especifica en su sitio web oficial, “derrotar a Donald Trump y el trumpismo”. Aunque esta organización pertenece al bando republicando como el actual presidente estadounidense, ellos acusan a este último por provocar la división del país y incentivar tensiones raciales, entre otras cosas.

Foto: The Lincoln Project

El video de Hamill

Mark Hamill protagoniza el video titulado Absentee, en el que el actor hace una recapitulación histórica del problema del derecho al voto en Estados Unidos. Sin embargo, la parte más importante del video es la que destina Hamill para hablar sobre el ‘voto en ausencia’, es decir, el voto que los estadounidenses ejerce vía correo a través del servicio postal nacional. 

“El presidente Trump ha pedido que se decida sobre las elecciones y solo sobre las papeletas que lleguen antes del 3 de noviembre… Si se sale con la suya, no se contarán los votos de muchos de los que votan en ausencia. Esto negará a miles de soldados en el extranjero su derecho más sagrado“, comenta Mark en el video que puedes ver a continuación.

Diversos medios han señalado en los meses previos que Donald Trump y la Dirección Nacional de Correos pretenden desmantelar instalaciones y entorpecer el envío de boletas por coreo. El presidente ha dicho, de acuerdo con The New York Times, que las boletas de votación por correo podrían ser falsificadas fácilmente.

También puedes leer: !Wayne Knight revive a Newman de ‘Seinfeld’ para un anuncio contra Trump!

El video de Harrison Ford

Harrison Ford únicamente presta su voz en este clip para hablar sobre la respuesta que Donald Trump ha tenido respecto a la pandemia por coronavirus. El video se titula Fauci, esto debido al Dr. Anthony Fauci quien funge como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

A lo largo de la pandemia, Trump ha desestimado el trabajo de Fauci -quien ha trabajado como director de ese instituto de 1984- y ha amenazado con destituir al doctor en caso de resultar reelecto a la presidencia.  En el video, se aprecia un mitin de Donald Trump en el que el publico le pide despedir a Fauci. Enseguida, Harrison cierra el clip diciéndole al espectador “mañana [día de la elección] solamente podrás despedir a uno de ellos. La elección es tuya” junto con una foto del presidente y del doctor.

Sin duda, las elecciones estadounidenses de este año resultarán álgidas para la gente de ese país. La animadversión y el apoyo hacia Trump ha envuelto a los artistas en este tipo de campañas, por lo que deberemos estar atentos para ver qué tanto influyeron en la elección. ¿Ganará Trump o Joe Biden? Hoy lo averiguaremos.

debate-segundo-presidencial-resumen-frases-trump-biden-estados-unidos-01

Foto: Captura de Pantalla