Qué belleza: Mark Hamill muestra la prueba de cámara que hizo para Star Wars junto a Harrison Ford

Star Wars, además de presentarnos personajes impactantes e historias de otra galaxia, fue el trampolín para que grandes actores se dieran a conocer. Entre todas esas estrellas están Mark Hamill y Harrison Ford como el joven Luke Skywalker y el entrañable Han Solo. A 40 años de la película original, ambos se han convertido en figuras de la cultura popular. Pero todo este viaje empezó con una prueba de pantalla, que ambos compartieron. 

Ni Hamill ni Ford sabían mucho de la película o lo que estaban leyendo en esa prueba, y mucho menos de los personajes que desarrollarían dentro de la historia, pero con este video podemos entender perfectamente por qué George Lucas los eligió a ellos para que protagonizaran la primera trilogía de Star Wars. 

Hamill contó en su cuenta de Twitter la historia sobre este momento: “Mi prueba de cámara para Star Wars con Harrison el primer día que lo conocí. Ninguno de los dos habíamos leído el guión en este punto, solo esta escena. Le pregunté a George (Lucas) qué tipo de película era…’Hagámoslo y ya está, ya hablaremos de eso luego’. Nunca hablamos de ello luego, solo lo hicimos”.

En el video vemos que la escena elegida para la prueba es aquella donde todos se enteran que Alderaan, el planeta donde creció la Princesa Leia había sido destruido por el Imperio Galáctico. En ese momento Ford intenta interpretar a Han Solo, aunque aún no tenía la actitud arrogante y desafiante que siempre lo caracterizó.

Aunque la cereza del pastel de toda esta prueba es ver a Mark Hamill compartiendo con Ford, aunque él actúa completamente diferente a como vimos a Luke Skywalker. Con rasgos tristes y melancólicos, Hamill le estaba dando una personalidad muy alejada a la que vimos en pantalla, un joven jedi aventurero que está buscando salir de Tatooine para ver qué hay más allá de la galaxia.

Si eres fanático de hueso colorado de Star Wars no quieres, necesitas ver este momentazo entre dos de los héroes más grandes de toda la saga.