Martha Debayle sigue pisando y vaya que fuerte, y es que después de que la locutora y empresaria figurara como una de las mujeres más escuchadas en el mundo, según una lista publicada por Spotify en marzo de este mismo año, ahora los Latin Grammys anunciaron que la mexicana será reconocida con la distinción de Leading Ladies of Entertainment.

Martha Debayle

Foto: Spotify

Pero no solo ella recibirá este reconocimiento, sino que el homenaje también será para las mexicanas Tatiana Bilbao, arquitecta; Joy Huerta, cantautora, compositora, músico y activista; Alondra de la Parra, directora de orquesta; Soumaya Slim Domit, filántropa y ejecutiva.

Y a todo esto, ¿qué es la distinción de Leading Ladies of Entertainment?

Ah bueno, pues esta iniciativa inició hace algunos años identificando y reconociendo a mujeres de origen latinoamericano que tengan un impacto en la sociedad hispana, y busca enaltecer a mujeres de gran consciencia social relacionadas a las artes y el entretenimiento que dejen una verdadera huella gracias a su trabajo.

Gabriel Abaroa Jr, presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación, dijo en un comunicado: “Nos enorgullece poder traer la plataforma Leading Ladies of Entertainment a mi país natal, México, para reconocer los logros de este grupo de mujeres que, durante su vida, han demostrado entusiasmo, determinación, liderazgo, orgullo por sus raíces y un espíritu indomable en forma continua. Indudablemente son un ejemplo para nosotros, los mexicanos, y para las futuras generaciones”.

¡Enhorabuena! Martha Debayle es una de las mujeres más escuchadas en el mundo

Foto: Especial

Y aquí te preguntarás, “bueno, ¿y quién las eligió a ellas o qué onda?“, aaaaah, pues un comité organizador, liderado por la presentadora, productora y escritora, Gloria Calzada, compuesto por líderes de opinión en México, hizo la elección de las mexicanas seleccionadas.

Este año, la celebración se llevará a cabo en la CDMX el 20 de junio, por primera vez.