Scorsese y Netflix liberaron el primer avance oficial de ‘The Irishman’

Martin Scorsese es uno de los directores más aclamados. Grandes filmes respaldan su reputación y una carrera de más de 40 años que ha definido uno de los géneros más fascinantes en la industria: los dramas de gángsters. En la cultura popular, las historias de las mafias se han construido a través de la literatura, potenciadas con distintas producciones que ya son clásicos como la trilogía de El padrino (aunque sólo las dos primeras valen la pena) de Francis Ford Coppola y diversas producciones del mismo Scorsese como Goodfellas de 1990 y Casino de 1995. 

Ahora, el cineasta neoyorquino está de regreso con la que podría ser una de las películas más anticipadas de la segunda mitad de 2019. Se trata de The Irishman (El irlandés) basada en la novela I Heard You Paint Houses de Charles Brandt sobre la relación entre los sindicalistas Frank Sheeran y Jimmy Hoffa, este último desaparecido bajo extrañas circunstancias.

Netflix liberó el primer tráiler oficial de esta cinta donde vemos a Robert De Niro como Frank (un veterano que se involucró con la mafia como asesino) y Al Pacino como Jimmy Hoffa (sindicalista y líder de la Hermandad Internacional de Teamsters) junto a un elenco de primera que incluye a un colaborador conocido de Scorsese, Joe Pesci, y otros actores como Anna Paquin, Bobby Cannavale y Ray Romano. 

En este avance vemos como el personaje de Pesci, Russell Bufalino, conecta a Frank y a Jimmy para crear una unión sindical sin precedentes que podía cambiar el rumbo del país. Frank, conocido como ‘The Irishman’, tenía nexos con la mafia italiana, es específico con la Familia Bufalino que dirigía gran parte del estado Pennsylvania. Bufalino es uno de los mafiosos más populares en el imaginario gracias a diversas leyendas que no sólo lo involucran con la desaparición y muerte de Jimmy Hoffa en 1975, sino también con otros eventos como el asesinato de Fidel Castro y hasta su inversión en la producción de El padrino, irónicamente. 

The Irishman es una producción original de Netflix que tardó bastante tiempo en tomar forma y ver la luz. Scorsese es conocido por su atención a los detalles, y The Irishman ha requerido de mucho trabajo a partir de que sus actores, al menos los tres protagonistas, fueron rejuvenecidos con tecnología, lo que provocó que la producción ascendiera a 160 millones de dólares y retrasara su lanzamiento. Hace un par de días, finalmente, se anunció que The Irishman y Scorsese serían los encargados de abrir la edición 57 del Festival de Cine de Nueva York (27 de septiembre al 13 de octubre).

Otro de los puntos que han generado más expectativas respecto al lanzamiento de The Irishman, es el regreso de Scorsese al género junto a tres colaboradores conocidos. Primero está Robert De Niro, quien ha protagonizado quizá las películas más importantes del cineasta como Toro Salvaje, Taxi Driver, Cabo de miedo y las mencionadas con anterioridad. Lo mismo va con Joe Pesci y Harvey Keitel. Para Al Pacino, esta es la primera vez que trabaja con Scorsese y regresa a trabajar junto a De Niro después del éxito de El padrino II, Righteous Kill, Heat, entre otras.

Por acá les dejamos este primer tráiler de The Irishman de Scorsese: