Hace un par de semanas, el 4 de octubre para ser más exactos, Empire Magazine reveló una entrevista con Martin Scorsese a propósito de la premiere de The Irishman durante el New York Film Festival y los planes de Netflix de estrenar la cinta primero en cines convencionales, para luego formar parte del catálogo de la plataforma de streaming.

El legendario director dijo que no ha visto las películas de Marvel (universo cinematográfico de Marvel), pero que “eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos”.

Ahora, el director “atacó” de nuevo a la franquicia, y directamente a los cines. Durante una conferencia de The Irishman en el BFI London Film Festival, Scorsese en compañía de Robert De Niro y Al Pacino, dijo: “Eso no es cine, es otra cosa. No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos que los cines se detengan y proyecten filmes narrativos“.

Los cines se han convertido en parques de diversiones, de entretenimiento. Eso está bien, pero que no invadan todo lo demás en ese sentido. Está bien por todos aquellos que les gustan esas películas que, por cierto, sabiendo lo que logran, realmente admiro. No son mi tipo, no lo es. Está creando otro tipo de audiencia que cree que eso es cine“.

Sus primeros comentarios dieron vuelta por redes sociales y abrieron un debate sobre varios puntos como la importancia del MCU, la esencia del cine como una expresión artística, el uso de tecnología, la creación de iconos, entre otras cosas. Muchos aseguraron que Scorsese no debía dar explicaciones sobre lo dicho, pues lleva 50 años dentro de la industria respaldado por clásicos como Taxi Driver, Raging Bull, La última tentación de Cristo, Casino, The Departed, El lobo de Wall Street y más.

The Irishman se presentará como película inaugural en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual se celebrará del 13 al 17 de noviembre de 2019. Robert De Niro, protagonista de la película, estará en México para presentar The Irishman.

‘The Irishman’ de Martin Scorsese abrirá en Festival de Nueva York 2019

Imagen oficial de ‘The Irishman’.