Quienes llevan suficiente tiempo viviendo en este mundo saben que, en 1986, Universal Studios lanzó una película de ‘Howard the Duck’, basada en una historieta de Marvel con el mismo nombre. Esta fue dirigida por Willard Huyck, producida por el mismísimo George Lucas y prometía mucho para el futuro de las adaptaciones de cómics, pero lamentablemente no fue así, ya que se consideró como una de las peores de su tiempo.

Actualmente, hay gente emprendedora y sin miedo a triunfar que quiere dar una segunda oportunidad al personaje. Por esa simple razón, Marvel Entertainment y Hulu anunciaron que están ampliando su asociación para cuatro nuevas series animadas y un especial independiente. Uno de estos proyectos traería de vuelta las aventuras del peculiar pato y sería entregado a los escritores Kevin Smith y Dave Willis.

“Los tiempos en los que vivimos merecen un orador que pueda identificar todos los cuacks del sistema y un tirador directo que no nos deje con la cuenta”, dijo Smith en un comunicado. “¡Gracias a Marvel & Hulu, podré jugar con uno de mis personajes de cómics favoritos de todos los tiempos en animación! Seamos honestos: no tengo el talento suficiente para manejar a ninguno de los Vengadores, ¡pero Howard definitivamente está en mi timonera!”

No hay muchos detalles de lo que podemos esperar de esta nueva producción, pero si tomamos en cuenta el hecho de que Dave Willis escribió para ‘Aqua Teen Hunger Force’, entonces podemos darnos una idea de que será una comedia de humor negro o algo así. De cualquier forma, esta será una nueva oportunidad para resucitar a Howard en la pantalla o hundirlo para siempre en el olvido.

Howard the Duck - Cómics

“Estoy ansioso por trabajar con Kevin para llevar a Howard a la pantalla plana”, agregó Willis. “Y sé que, si me equivoco, no podré mostrar mi cara en una Comic-Con nunca más. Los nerds me cazarán por el resto de mis días”.

Y bueno, de este lado del charco es poca la gente que conoce las hazañas del pato en las historietas, así que dependerá mucho de la aproximación que le den a su personaje. La historia no cambiará mucho: seguirá las aventuras del héroe mientras él, con la ayuda de su mejor amiga Beverly, intentará regresar a su planeta natal antes de que el Dr. Bong pueda aniquilarlo y, sí… cocinarlo.

Es imposible saber si la serie será buena, pero hasta que podamos ver un adelanto, vamos a darle el beneficio de la duda. Y mientras surgen más detalles, simplemente esperaremos con los ojos bien abiertos.