Han pasado seis largos años desde que Marvel nos dio ‘Iron Man 3’, filme dirigido por Shane Black que no tuvo una buena recepción por los fans de las historietas. ¿Cuál pudo ser la razón? Bueno, sucede que, en la trama, tomaron a El Mandarín, uno de los villanos más icónicos en la historia del superhéroe y lo convirtieron en un actor borracho y bastante lameloide.

No se puede hacer nada para corregir lo que ocurrió en el pasado, pero, al parecer, podría haber cierta “redención” con relación a esa arca. De acuerdo con lo que el productor Kevin Feige dijo durante un Reddit AMA, Marvel Studios piensa retomar una de las tramas que quedaron abiertas en el pasado, específicamente hablando de la que plantea la existencia de Los Diez Anillos.

¿Qué son Los Diez Anillos?

Si no están muy familiarizados con los cómics, entonces vamos por partes: se trata de una organización terrorista internacional que se dedica a derrocar gobiernos a nivel global. A primera vista, no parece ser algo malo, pero si tomamos en cuenta de que sus acciones tienen como fin eliminar la paz mundial, entonces es fácil decir por qué son los malos de la historia.

En el cine, esta organización fue la responsable de secuestrar a Tony Stark en Afganistán, cosa que no les salió muy bien porque nuestro muchacho inventó la armadura que más tarde forjaría su destino. También se sabe que El Mandarín es quien mueve los hilos, aunque después de Iron Man 3, no es claro cómo se manejaría la nueva historia.

Marvel Studios confirma el regreso de El Mandarín

Imágenes de Marvel Database

Dentro los cómics las cosas son diferentes, porque hay 10 anillos físicos que otorgan poderes a este villano.

Por si eso fuera poco, debemos estar conscientes de que hablamos de uno de los villanos en la historia del Hombre de Hierro, mismo que tras los eventos ocurridos en ‘The Avengers: Endgame’ ya no podría estar presente en el mismo universo. Esto abre la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, Marvel decida reiniciar a uno de sus héroes más icónicos.

Sean los planes que tenga el MCU para un villano de la talla de El Mandarín, esperamos de corazón que esta vez le hagan más justicia. De ser así, sería genial que tuviéramos un poco más de información de lo que nos espera en esta nueva era del cine de superhéroes y malchechores.