Loki - The Avengers Virales

Marvel confirmó una interesante teoría de Loki en The Avengers

Para muchos seguidores del universo cinematográfico de Marvel, Loki es más que un villano con una risa siniestra. De hecho, el asgardiano es sumamente popular y, por el simple hecho de ser interpretado por Tom Hiddleston, ya cuenta una comunidad de fans bastante considerable y mucho más grande que la de varios superhéroes. Por eso es que muchos lamentaron lo que le ocurrió en Infinity War y hasta se rehúsan a aceptarlo.

Y ya que estamos hablando del “hermano” de Thor y su presencia en The Avengers, es importante mencionar que Marvel acaba de revelar un secreto bastante interesante. Este tiene que ver con una teoría que desarrollaron algunos fans para justificar las acciones del personaje y, en cierta medida, hacerlo quedar como un buen sujeto.

Todo está relacionado con el cetro que Thanos le dio para hacer de las suyas. Como saben, este le sirvió para controlar la mente de varios seres humanos, incluyendo a Hawk Eye. De acuerdo con lo que plantearon unos usuarios de Reddit, este artefacto no sólo servía para manipular a los chicos buenos, sino que el mismo Loki estaba actuando bajo su control.

[The Avengers] Loki was being influenced by the Scepter from r/FanTheories

¿Cuál era el objetivo de esto? Obviamente que el pobre Loki no supiera que cada una de sus acciones fueran realizadas para beneficiar a Thanos, quien sólo prestaría la Gema de la Mente para poder hacerse con las demás.

La teoría era bastante convincente y explicaría por qué el dios nórdico a veces lucía algo extraño en The Avengers. Pero a diferencia de todas las hipótesis desarrolladas en internet, esta tuvo sustento real de Marvel, que hace poco confirmó que todo el rollo de la manipulación del cetro era totalmente cierto.

“Al llegar al Santuario a través de un agujero de gusano causado por el Bifrost, Loki se encontró con el Otro, gobernante de una antigua raza de extraterrestres, los Chitauri, además de con Thanos”, decía la publicación de Marvel. “Este le ofreció al dios de la travesura dominio sobre el reino favorito de su hermano, la Tierra, a cambio del Teseract. Fue dado un cetro como regalo que podría controlar las mentes de otros. Con esto, Loki podía influenciar a los demás. Sin saberlo, el cetro también lo estaba influyendo, exacerbando su odio para su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”.

Además de hacer que Loki quedara como un mártir que fue engañado y sacrificado cruelmente, esta revelación también hizo que varias personas se preguntaran si realmente era tan malo como aparentaba. A pesar de todo lo que hizo y de la angustia que causó a los justicieros de Marvel, todo podría ser perdonado si hay una buena razón para justificarlo.

Además de esta tierna mirada…

Comenta con tu cuenta de Facebook