Este domingo 24 de febrero se llevará a cabo la edición 91 de los premios de la Academia, mejor conocido como los Premios Oscar. Se trata de la ceremonia más importante en el mundo del cine, o al menos la más reconocida que se enfoca en galardonar el cine con un perfil mucho más comercial; es decir, las películas de las que se habló más en el año en cualquier de sus formatos, géneros y temas.

Hay categorías para animación, documentales, cortometrajes y películas en general donde pueden entrar dramas, comedias, tragicomedias. Pocas veces se han visto cintas de ciencia ficción o de terror, pero cada vez la Academia abre más sus puertas a este tipo de cintas que cumplen con las expectativas de las audiencias. También se reconoce cada una de las partes que construyen un filme como la actuación, el diseño de producción, fotografía, edición, sonido, maquillaje y más.

Las enormes diferencias entre nominadas han generado muchas conversaciones en internet y redes sociales, así como en las búsquedas de Google. Por eso, la plataforma reveló qué ha sido lo más buscado sobre los premios Oscar 2019 y las tendencias, destacando los nominados en Actor y Actriz principal y de reparto:

A nivel mundial, Bradley Cooper lidera las búsquedas por A Star Is Born seguido de Rami Malek por Bohemian Rhapsody. Luego va Christian Bale por Vice, Viggo Mortensen por Green Book y al final, Willem Dafoe por At Eternity’s Gate. Esta última película fue la que menos interés ha generado porque no se anunció con tanta anticipación como las demás.

En cuanto a Actriz, Lady Gaga se pone frente como Cooper por la misma película. Su nominación fue sorpresiva al tratarse de una cantante en su debut fílmico. Le sigue Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me? y Glenn Close por The Wife. Luego aparece Olivia Colman por The Favourite y Yalitza Aparicio por ROMA. ¿Por qué parece la mexicana al final si ha sido tema en muchas ocasiones? Quizá sí, pero la mayoría sabe qué película la llevó ahí.

Lo mismo sucede con Marina de Tavira, quien aparece hasta abajo de búsquedas en Actriz de reparto. Las primera es Emma Stone por The Favourite seguida de Amy Adams por Vice, Rachel Weisz por The Favourite y Regina King por If Beale Street Could Talk. Para los hombres, hasta arriba se encuentra Sam Elliott por A Star Is Born, Adam Driver por BlacKkKlansman, Sam Rockwell por Vice, Mahershala Ali por Green Book y Richard E. Grant por Can You Ever Forgive Me?

Como mencionamos, 2019 es uno de los años de mayor interés para el público mexicano, sobre todo por la fuerte presencia de nuestro país en las nominaciones gracias a ROMA de Alfonso Cuarón. Esta producción mexicana se llevó 10 nominaciones, convirtiéndose en la segunda película “extranjera” en llevarse tantas nominaciones, incluidas las de Mejor Película y Película Extranjera.

¿Qué fue lo más googleado por los mexicanos en torno a ‘ROMA’?

1. ¿De qué trata la película?
2. ¿Por qué se llama Roma?
3. ¿Por qué Roma es tan buena?
4. ¿Quién era Yalitza Aparicio antes de Roma?
5. ¿Por qué Roma está nominada?

Y en cuanto a directores mexicanos, lo más buscado durante los últimos 12 meses en México, fue:

1. Gravity de Alfonso Cuarón
2. Roma de Alfonso Cuarón
3. La Forma del Agua de Guillermo del Toro
4. El Renacido de Alejandro González Iñárritu
5. Birdman de Alejandro González Iñárritu

Y en Lationamérica, las búsquedas quedaron así:

1. ¿Por qué se llaman Premios Oscar?
2. ¿Quién ganó el Oscar al mejor actor por El Color del Dinero?
3. ¿Cuáles son las películas nominadas al Oscar en 2019?
4. ¿Quién ganó el Oscar al mejor actor por el film El Renacido?
5. ¿Quién ganó el Oscar en 1982 por el tema Up where we belong?
6. ¿Cuándo es la ceremonia de los Oscar en 2019?
7. ¿Quién ganó el Oscar al Mejor Actor por la película Rain man?

Actor de ROMA podría perderse los Oscar tras haberle sido negada la visa 3 veces