Con la violencia que muchas de las caricaturas presentan hoy en día, los padres ya no saben que tipo de contenido mostrarle a sus hijos, pues existe el temor de que la mente impresionable de los pequeños se vea afectada de alguna manera.

Sin embargo, hay series que se presentan como muy inofensivas y si bien no tienen “violencia”, hay veces que el mensaje que dejan no es muy claro. Este es el caso de Masha y el Oso, una serie de animación rusa que nos enseña las aventuras de una niña pequeña y su amigo el “Oso”, a quien simplemente no puede dejar en paz.

Masha y el Oso
Imagen: Video YouTube

A pesar de ser una serie muy simple, Masha y el Oso se ha convertido en todo un fenómeno para los pequeñines del hogar, convirtiéndola en una de las animaciones más vistas en YouTube.

Para ser más específicos, el capítulo 17 de la serie llamado “Receta de un desastre”, se ha convertido en el cuarto video más visto de la plataforma con dos mil millones de visitas en su canal ruso:

Pero, ¿cómo es esto posible?

Si bien el programa es sumamente popular en Rusia, para llegar a semejante cantidad de visitas, los 143 millones de habitantes tendrían que ver el episodio por lo menos 14 veces.

Obviamente, las matemáticas no nos dan, pero Natalia Spiridonova, editora del canal ruso de YouTube de la BBC, nos explica su teoría:

“Creo que tiene que ver que los niños en Rusia lo ven una y otra vez, en una especie de loop constante que ayudó de alguna manera a disparar su popularidad en las redes.

El secreto del éxito de este episodio específico puede ser que es ligero y hasta un poco frívolo, y que lo pueden entender audiencias que no vivan en Rusia sino alrededor del mundo y que incluso no entiendan el idioma.

Sin embargo, una de las cosas que algunos expertos creen, es que los niños de hoy en día se sienten más identificados con personajes como Masha, ya que ahora pueden hacer más cosas que antes se consideraban como prohibidas:

“Ahora los niños tiene más libertad para ver y hacer cosas que antes estaban prohibidas y se sienten más identificados con ella.

En fin, incluso en nuestras tierras, esta animación ha cautivado a los más pequeños del hogar. Esperemos que al menos no imiten el comportamiento del personaje.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook