La noche del lunes 22 de abril, se estrenó de manera oficial Avengers: Endgame, la película más esperada del año que cierra la primera etapa del universo cinematográfico de Marvel. Con esta cinta, le debemos decir adiós a muchos de nuestros héroes favoritos, pero también para darle la bienvenida a muchos más que tienen algo que ofrecer.

Todos los que tuvieron la oportunidad de ver Avengers: Endgame en Los Angeles Convention Center, sólo tienen una palabra en la boca y entre los dedos (a la hora de teclear sus reseñas), y esa palabra es “épica”. A través de redes sociales, comenzaron a surgir las primeras reacciones de aquellos periodistas, críticos, invitados de honor y seguidores que vieron el juego final y descubrieron que en el fin, también se encuentra un inicio.

No estaba preparada para la variedad de emociones que #Endgame me hizo pasar. Desde mucha desesperación hasta la más pura alegría. Me reí, lloré, quise que Tony Stark fuera mi papá”, escribió un crítico por ahí mientras otro dijo: “#AvengersEndgame es una verdadera obra maestra y épica, la culminación de 22 películas que no sólo cierran la historia, sino la expanden. Aprenderán más de las otras películas mientras esta se desarrolla. Si Infinity War es el músculo, Endgame es el cerebro. Y wow, ¡vaya final!”.

Hombre, #AvengersEndgame me pateó el trasero. Fue una conclusión épica de 11 años de películas. Hay muchas risas, mucha acción y una montaña rusa de emociones. Fue el final de una serie para este grupo de personajes que siempre estuve esperando. Felicidades a todos por lograr esto”. También hubo alguna que otra advertencia: “Acabo de ver #AvengersEndgame y, amigos, no están listos para esto. Todas las teorías no los prepararon para la película. Lloré mucho, elevé mis manos al aire y grité muy fuerte. Es increíble”.

Imaginen la mejor versión posible de #AvengersEndgame y esta película logra superar esas expectativas. Lloré unas 5 o 6 veces. Es la película más emocional, más épica del MCU. Un tributo a 10 años dentro de este universo y mierda, los mejores seguidores de esta película. Demasiado buena”.

Las primeras reacciones de Avengers: Endgame no pueden preparar a nadie. Muchas veces, esos tuits juegan con nuestros sentimientos y todo se rompe a la hora de leer la reseña completa o ver el filme. Sin embargo, Infinity War nos sirve como preludio de lo que ha sucedido con esta clase de películas… nunca fallan, no hay manera de que lo hagan. Y no sólo la cinta, sino todo lo que sucede alrededor de ella.

Resulta que ayer, durante la alfombra roja, un hombre vestido de Steve Rogers, o mejor dicho de Capitán América, le pidió matrimonio a su novia, quien iba disfrazada de Peggy Carter. El momento se hizo tendencia en redes sociales y aplaudieron la acción del hombre de sorprender a su novia en un lugar y momento que ambos comparten. Por acá les dejamos algunas de las imágenes del momento.

En la alfombra roja de Avengers: Endgame desfilaron todos los actores que dan vida a los superhéroes. Estuvo Chris Hemsworth (Thor) junto a su esposa Elsa Pataky; Chris Pratt (Star Lord) con su prometida Katherine Schwarzenegger; Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man) junto a Bradley Cooper (Rocket Racoon); Josh Brolin (Thanos); Karen Gillan (Nébula)y Pom Klementieff (Mantis); Jeremy Renner (Hawkeye); Gwyneth Paltrow (Pepper).

Zoe Saldana (Gamora); Don Cheadle (War Machine); Benedict Wong (Wong); Tessa Thompson (Valquiria); Evangeline Lilly (The Wasp); los hermanos Russo; Paul Rudd (Ant Man) y Elisabeth Olsen (Bruja Escarlata); Mark Ruffalo (Hulk); algunos personajes del pasado como Clark Gregg (Phil Coulson) y la sorpresa de la noche, Natalie Portman (Jane Foster).

¿Esto significa que los viajes al pasado son reales en Endgame?

Natalie Portman en la premiere de Walt Disney Studios Motion Pictures ‘Avengers: Endgame’ / Getty Images

Sin embargo, de entre todos ellos resaltaron dos personajes: Brie Larson, quien da vida a Captain Marvel, y Scarlett Johansson como Black Widow. Ellas dos portaron un detalle que no pasó desapercibido y comenzó a generar algunas teorías que, de acuerdo a las reacciones, no tienen valor hasta ver el filme. Las dos actrices utilizaron las Gemas del Infinito en la mano izquierda.

Brie Larson y Scarlett Johansson / Getty Images

Por acá les dejamos más imágenes de la alfombra roja:

 

Robert Downey Jr. y Bradley Cooper / Getty Images

Josh Brolin y Kathryn Boyd / Getty Images

Tessa Thompson / Getty Images

Mark Ruffalo / Getty Images

Pom Klementieff / Getty Images

Paul Rudd / Getty Images

Zoe Saldana / Getty Images

Chris Hemsworth / Getty Images

Karen Gillan / Getty Images

Elisabeth Olsen / Getty Images

Gwyneth Paltrow / Getty Images

Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger / Getty Images

Evangeline Lilly / Getty Images