En agosto de 2018, Netflix estrenó la primera parte de Disenchantment, una nueva serie animada del creador de Los Simpson y Futurama, el mismísimo Matt Groening. Aquí nos presentaron a Bean, una princesa con problemas de alcohol que vive distintas aventuras junto a Elfo y Luci (su demonio personal) en un reino llamado Dreamland. La animación es muy similar a estilo de Groening que tanto conocemos con la familia Simpson.

La primera parte de la primera temporada (porque decidieron dividirla en dos) de Disenchantment recibió críticas mixtas, resaltando el hecho de que los espectadores podrían tardarse más en agarrar el ritmo y generar empatía con los personajes. Sin embargo, y a pesar de las dudas, Netflix decidió ir con una segunda tanda de episodios (como parte de la primera entrega) y confirmar la salida de la segunda temporada para 2020, cerrando la historia.

Y ahora, la plataforma de streaming libera el tráiler de la parte dos Disenchantment donde podemos ver cómo Bean, después de perder a Elfo, despierta de una pesadilla que la invita a convertirse en la mujer más grande del reino. Para esta entrega intervienen nuevos y viejos personajes como la figura de su madre, quien nunca ha sido un ejemplo a seguir. Desde los primeros episodios, Groening nos sumergió en un mundo medieval lleno de criaturas mitológicas como los elfos, ogros, duendes y muchos “humanos”.

Ahora, nos sumergimos en un mundo de más fantasía con cada uno de estos elementos, los cuales se potencian cuando Bean debe bajar al infierno para encontrarse con Elfo y salvar a Dreamland de un extraño hechizo en el que tiene a sus habitantes como piedras. Disenchantment es una historia que tiene continuidad, un formato completamente distinto al de Groening en sus dos series más populares.

Disenchantment tiene una fecha de estreno programada para el 20 de septiembre de 2019, donde formará parte del catálogo de Netflix y cerrará con la primera temporada de la serie, la cual, como mencionamos, está pensada para dos temporadas (no