A través de los años, el fabricante de muebles sueco, Ikea, se ha encargado de enaltecer los valores familiares en su publicidad, pero el comercial lanzado para esta temporada, sin duda alguna es el mejor comercial navideño del 2018. Bajo el lema “desconecta para conectar”, nos recuerda que no sólo basta estar presente en la cena de Noche Buena, sino comunicar y llegar a conocer a nuestra familia, tal como si fueran nuestros mejores amigos.

 “¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia?”, el mejor comercial navideño del 2018, comienza el juego de concursos “Familiarizados” donde participan varias familias enteras, cada integrante tiene que contestar una pregunta y quien falle, es descalificado, al final, la mesa que esté más llena, gana. Las primeras preguntas, van enfocadas a los más jóvenes, fácil, quien no sabría qué filtros hay en Instagram Stories o el baile del ‘swish, swish’, impuesto por un fan de Katty Perry.

Youtube

Pero en cuanto va pasando el tiempo, las preguntas van subiendo de tono, pero a fin de cuentas, relacionadas con la familia, que seguramente cualquiera de los sopicuates sabe a la perfección ¿Cómo se conocieron tus padres? o ¿Cuál es el puesto de trabajo exacto  de tu padre? ¿Qué carrera estudió la abuela?, cosas tan simples y cotidianas, que se supondría sabemos al dedillo, aunque la verdad es que la tecnología nos ha alejado tanto de la vida real, que nos hace vivir en un mundo alterno, en el estar, sin estar.

Pero los padres y hermanos tampoco cantan mal las rancheras, siempre con las prisas, devorando los platos, sin ni siquiera poder saborearlos, el estrés 24x 7, los quehaceres de la casa y total que no nos damos el tiempo para seguir conociendo de fondo a nuestros seres queridos.  Tal y como lo retrata Ikea en el mejor comercial navideño del 2018.

El mejor comercial navideño del 2018 se lo lleva Ikea

Youtube

Una madre que ni siquiera sabe cuál es la banda favorita de su hijo, otra que piensa que la historia favorita de su hijo de 19 años, sigue siendo “El libro de la selva”, tan sólo piénsenlo, este comercial no se aleja mucho de la realidad, ¿no es cierto? Muchas veces damos las cosas por sentado y no tomamos en cuenta que los gustos, intereses y actividades de nuestra familia, son tan cambiantes como el clima.

Prepara los kleenex, que el mejor comercial navideño del 2018, te tocará algunas fibras que seguramente harán corto circuito. Pero afortunadamente, todo es reversible, aprovecha estas fechas que la familia se reúne para saber más de ellos, en una de esas, ahora que están tan de moda, terminas escribiendo la biografía familiar.  Dejen los celulares aparte y si no tienes una idea sobre qué hablar, aquí te dejamos 18 temas de conversación ideales para las fechas dicembrinas.

El mejor comercial navideño del 2018 se lo lleva Ikea

Youtube

Ikea, nació gracias al sueño de Ingvar Kamprad, quien en 1943 creó su empresa con el dinero que había recibido como regalo por parte de sus padres, por sacar buenas calificaciones. Al día de hoy lleva 75 años en el mercado, fabricando y comercializando muebles y artículos para el hogar con más de 355 tiendas al rededor del mundo y muy pronto, abrirá su primer tienda en nuestro país. Siendo una de las pocos negocios que siguen siendo congruentes con su visión y valores humanos.