No hay nada más odioso, que estar de vacaciones (o “trabajando en la oficina) y finalmente tener el tiempo disponible para ponernos al corriente en series como The Crown, Mindhunter, El Chapo y hasta Club de Cuervos, sólo para darnos cuenta de que nuestra computadora se traba a cada rato. Y si,
Sabemos que el ancho de banda de nuestro internet, tiene mucho que ver en la calidad del streaming, pero, ¿el navegador que usamos tiene que ver?

Resulta que sí. Además de asegurarnos de que el servicio que tenemos es compatible con calidad HD o 4K y utilizar una pantalla con capacidad HDR y la máxima resolución posible, el navegador que usamos en la computadora, tiene mucho que ver con la calidad de las imágenes.

Pero ¿cuál es el mejor navegador para ver Netflix?

De acuerdo con la página de soporte de Netflix, los mejores navegadores para disfrutar de la mejor experiencia en la plataforma, son Internet Explorer, Microsoft Edge y Safari, ya que otros sólo cuentan con resolución de hasta 720 p.

Microsoft Edge es capaz de reproducir contenidos en resolución de 4K, mientras que Explorer y Safari, lo hacen con una resolución de hasta 1080, mientras que Chrome y Opera trabajan a 720p.

¿Y los sistemas operativos?

En el sistema iOS, funciona muy distinto, ya que su sistema operativo está adaptado por default por Safari, ; pero su ajustándolo, su resolución puede alcanzar hasta los 1080p, dependiendo el modelo de computadora.

Pero no todo es el hardware, pues la correlación entre la suscripción y la resolución también tiene mucho que ver, ya que la suscripción premium permite reproducir contenidos en HDR y 4K, mientras que en la estándar está relacionada con calidad HD y la básica con menor resolución.

¿Qué hay de la velocidad de conexión?

En cuanto a la velocidad de conexión, Netflix recomienda los siguientes estándares:

0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha necesaria

1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada

3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD

5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD

25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD

Y ahora si, a ¡disfrutar!