¡Mejor que en Vaselina! Así será el autocinema más grande del mundo

Como si  Walt Disney World Resort, el Centro Espacial Kennedy y Animal Kingdom, no fueran suficiente, el estado de Florida, en Estados Unidos, se prepara para dar la bienvenida a un centro de atracciones más. ‘Lighthouse 5’, será el autoncinema más grande del mundo, con casi 29 hectáreas donde habrá restaurantes, espacio suficientes para que se estacionen centenares de autos y lo mejor, cinco megapantallas Imax e incluso un área designada para acampar.

Detrás de este proyecto, está el famoso actor Robert De Niro, como cofundador de la productora “Tribeca Enterprices”, quienes lograron asociarse con Imax y At&T, para inaugurar el enorme autocinema, el próximo 25 de junio de 2020, comenzando con  un ciclo  de películas clásicas  para disfrutar durante las vacaciones de verano, aunque la programación en sí, se anunciará durante las próximas semanas.

¡Mejor que en Vaselina! Así será el autocinema más grande del mundo

Facebook: Eustis Drive In

Ciertamente, hasta hace unos meses, los autocines estuvieron a punto de conocer la extinción, no obstante, ahora volverán a vivir su época dorada,  pues por un lado, el autocinema más grande del mundo marcará tendencia ante el bloqueo de las producciones de Hollywood mientras que por el otro,  con esta modalidad de entretenimiento, hay menos riesgo de contagiarse del COVID-19,  cumpliendo los requisitos necesarios para evitar la propagación del coronavirus, como lo son la distancia social e higiene.

Al respecto, Jane Rosenthal, la  cofundadora y CEO del Tribeca Film Festival, señaló en un comunicado de prensa que “el espíritu de la fiema es crear un ambiente seguro donde el público pueda reunirse y disfrutar de la sensación  de conexión que se encuentra al ir al cine  dentro  del auto”.

¡Mejor que Vaselina! Así será el autocinema más grande del mundo

Getty Images

Por su parte, De Niro, explicó que “todos en la compañía están entusiasmados por poder ofrecer a las personas algo para hacer durante el  verano y reinventar una experiencia clásica de cine para que las comunidades disfruten juntas de manera segura.”

‘Lighthouse 5’, estará ubicado en la ciudad de Eustis, dentro del condado de Lake, en Florida, la ubicación perfecta para sentir el rugir del sonido estéreo de las 5 megapantallas. Aunque en realidad, de acuerdo con Holywood Reporter, en tres de las pantallas se estarán exhibiendo los grandes estrenos,  una estará dedicada a reproducir  películas de culto, mientras que una más,  estará destinada para festivales de cine y otro tipo de eventos.

¡Mejor que Vaselina! Así será el autocinema más grande del mundo

Faceook: Eustis Drive In

Para ser el autocinema más grande del mundo, tienen que tener la mejor calidad del planeta, por ello,  IMAX utilizará su exclusivo proceso de remasterización digital (IMAX DMR) que mejorará la experiencia del cliente, al digitalizar las imágenes y el sonido de todas las proyecciones, además, brindará soporte tecnológico y equipos para optimizar lugares y pantallas.

Desde luego,  ‘Lighthouse 5’, le hará honor a su nombre. Justo en medio  del gran cine al aire libre, lucirá un faro gigante, desde donde se harán algunas de las proyecciones. Así es que preparen las palomitas, el coche y algunas cobijas que seguramente el autocinema más grande del mundo, dará pie a un nuevo fenómeno en el mundo entero y una nueva forma de apreciar el séptimo arte, desde el asiento trasero de nuestro automóvil.