Realizar un viaje en solitario, es una de las cosas que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida, sin importar el género. Pero debido a la violencia contra la mujer, la misoginia y la falta de derechos humanos en muchos países, dificulta que las mujeres puedan recorrer el mundo sin algún riesgo. Es por ello que la reconocida agencia de viajes “Ampersand”,ha publicado su ranking de los mejores destinos para viajar sola.

Realizaron un análisis sobre la seguridad y derechos de las mujeres en 70 naciones al rededor del planeta, calificándolos por sus menciones en Insatagram, riqueza cultural, gastronomía, sin tener que sacrificar el placer de la aventura. El ranking “Wonder Woman Index: Best Destination for solo female travelers”, será una estupenda guía para aquellas mujeres que buscan un lugar para reencontrarse, sin la necesidad de arriesgar su seguridad.

PxHere

Tan sólo en 2017, más de 100 millones de personas buscaron en Google el término ‘solo female traveler’ y ahora, tienen la respuesta. Dentro de los mejores destinos para viajar sola, la agencia recomienda Japón y Francia, en los primeros lugares, pero también destaca México en la posición número 15, siendo el único país de América Latina que aparece en los primeros 25 países del ranking.

1.- Japón

Ya sea que busque rutas de senderismo, sitios de la UNESCO o una de las mejores comidas en el mundo, Japón cumple todos los requisitos para viajar sola, su bajo índice de delincuencia, hará sentir segura a cualquier mujer, aun cuando se piense que la barrera del idioma se pueda convertir en una piedrita en el zapato. Con tanta tecnología y un transporte sumamente accesible y eficiente, nadie dudaría en transportarse de un restaurante a otro para probar su extraordinaria gastronomía. 

¡Vivas las queremos! Los mejores destinos para viajar sola

Twitter: @InvisibleGirlSp

2.- Francia

Francia debe su segundo lugar en la lista de los mejores destinos para viajar sola,  gracias a su activismo en favor de los derechos de las mujeres, ‘Ampsersand’ considera que el país ha cerrado exitosamente su brecha de género en un 80 por ciento.  Y es que Francia es mucho más que Paris, sus amplios viñedos que se extienden a lo largo de la región, castillos medievales, pueblitos pintorescos, en los que impera la igualdad de género y seguridad, que no están peleados con los magníficos escenarios y una gran variedad de atracciones turísticas.

3.- España

No es casualidad que España sea una de las naciones más visitadas en el viejo mundo, cuida de las mujeres que se desplazan por el país, siendo uno de los primeros países que implemento el área especial para mujeres en el transporte público. Su rica oferta turística que incluye monumentos, playas pueblos y ciudades, donde se respira la historia en cada uno de sus rincones.

¡Vivas las queremos! Los mejores destinos para viajar sola

Facebook: Settaty

4.- Estados Unidos

Con una tasa de seguridad de 55.8% que se contrarresta con la igualdad de derechos humanos, Estados Unidos es uno de los mejores destinos para viajar sola, a lo largo de sus 59 parques nacionales para explorar, unas 193,500 millas de senderos para caminar o bien, el cálido estrés de las multitudinarias ciudades como Nueva York o Los Ángeles, en los que las mujeres se sentirán completamente libres y seguras.

5.- Indonesia

La agencia de viajes londinense, ubica a Indonesia por sus variadas actividades de voluntariado en las que se necesitan hombres y mujeres por igual. Aunque se recomienda que las mujeres que viajan solas, se unan a un recorrido en grupo con guía de turistas, para conocer su amplia cultura,  resultado de la mezcla de diferentes civilizaciones en las que se contemplan influencias islámicas,  hindúes y budistas.

¡Vivas las queremos! Los mejores destinos para viajar sola

Pixabay

6.- Italia

La bella Italia, siendo considerada la cuna del mundo, definitivamente es de los mejores destinos para viajar sola. Con el turismo excesivo que circula por las todas las calles,  nadie notará que viajas sin compañía y si algunos italianos se dan cuenta, lo más seguro es que te inviten a sus actividades. Aunque no te vayas con la finta, cualquiera pensaría que por el gran parecido del italiano al español, sería la segunda lengua que dominan, sin embargo, saber inglés te sacará de cualquier apuro.  Con más de 73 millones de menciones en Instagram, tiene que ser el próximo lugar a visitar ya sea sola o acompañada.

7.- Australia

“Ampersand” garantiza que cualquier mujer se sentirá segura y libre en las costas y ciudades de Australia, además, una de las naciones con mayor igualdad de género, el contraste de sus distintos escenarios en los que además de canguros y koalas habitan los animales más peligrosos del mundo, pero eso le pone un toque de adrenalina a las mujeres que están decididas a sumergirse en la aventura.

¡Vivas las queremos! Los mejores destinos para viajar sola

Pinterest

8.- Canadá

Uno de los pocos países del mundo en donde sus habitantes pueden irse a dormir con las puertas de sus casas abiertas, aquí cualquier huésped es bienvenido y si a eso le sumamos el alto índice en la defensa de los derechos de la mujer, puede ser un paraíso para las que gusten viajar solas. Un tip: Sea cual sea tu género, ahora que se acerca el buen fin, los boletos de avión están a muy bajo costo.

9.- Portugal

Si sientes que Portugal ha estado en tu Instagram últimamente, no te equivocas: el país ha sido etiquetado en Instagram 23,837,080 de veces. Todo el territorio gana puntos para los viajeros en solitario, ¡Esas baldosas! ¡Esas playas!, Pero también es un atractivo turístico femenino, con su buen historial en causa de  los derechos y la cultura de las mujeres. Como si fuera poco, siendo una nación tan linda, con paisajes espectaculares, no es de los destinos más populares, así que podrán disfrutar el panorama con toda la calma.

¡Vivas las queremos! Los mejores destinos para viajar sola

أريبيان بزنس

10.- Alemania

El país del futuro es uno de los mejores destinos para viajar sola. Su tasa de criminalidad es de las más bajas del ranking, pero por si fuera poco, las grandes ciudades están sumamente vigiladas por el cuerpo policiaco, lo que ayuda a sentirse en confianza mientras se recorren sus fascinantes calles llenas de historia.

¡Vivas las queremos! Los mejores destinos para viajar sola

Experiencias Xcaret

15.- México

Por supuesto, nuestro país no se podía quedar fuera de los mejores destinos para viajar sola y es que con las hermosas playas que tenemos, la diversidad natural y cultural, México ofrece el plan perfecto para todos los gustos. La guía califica a México con la mayor riqueza cultural, sólo por debajo de Japón, Francia en España. Sin embargo, es la que mayor puntaje obtiene en escenarios naturales. Y si hay algo en lo que nadie nos gana, es en la hospitalidad y calidez de su gente.

Puedes ver el ranking completo de los mejores destinos para viajar sola, haciendo clic aquí