¿Qué haríamos sin las mamás? Esas personas que parece que tienen superpoderes: están en todas partes al mismo tiempo, predicen el futuro, “no te subas porque te vas a caer… ¡¿Qué te dije?! ¡Ya te caíste!”; curan las heridas con un abrazo y, bueno, simplemente son perfectas.

Y aunque es claro que cada uno de nosotros considera que su mamá es la mejor del mundo, quisimos buscar las representaciones en el cine y la televisión que estén más acercadas a una madre modelo.

Acá te dejamos a las 10 mejores mamás del cine y las series:

1.- Lois / Malcolm el de en medio

Si hay alguien que encarne las situaciones de absolutamente todas las mamás del mundo, es Lois. No importa su mal genio o que sea el terror de sus hijos, ella sin duda es una gran madre… y una muy divertida también.

2.- Marge Simpson / Los Simpsons

“Mmmmh!” Amarilla con cabello azul y todo, pero no hay mamá que se más paciente y noble como lo es Marge. En muchas ocasiones, este personaje de una de las caricaturas más famosas del mundo ha demostrado ser muy versátil, una cualidad de todas las mamás que pueden ser amas de casa pero policías, bomberas, astronautas o superhéroes a la vez.

3.- Joyce / Stranger Things

Atravesó una dimensión para encontrar a su pequeño, así que quien diga que no es la mejor mamá del mundo, que se retire, por favor.

4.- Sandra Bullock / The Blind Side

“Madre no es la que engendra…” La historia de esta película no se centra en cómo pasó a ser Michael un chico de los suburbios para convertirse en un famoso jugador de fútbol americano, sino que la trama es meramente la relación entre éste y Leigh Anne, quien se convierte en su madre adoptiva, la mejor mamá que pudo encontrar Michael.

5.- La mamá de Dumbo

*Toma sus pañuelos* Sin duda Dumbo es una tragedia por sí misma. Al inicio de la historia, se muestra a una mamá elefante que pasó la peor de las tragedias: Fue separada de su hijo… pero ella, incluso con rejas de por medio, siempre estuvo ahí para Dumbo (¡no voy a llorar, no voy a llorar!).

6.- Lorelai Gilmore / Gilmore Girls

A algunos todavía les parece ñoño decir que su mamá es su mejor amiga… pero Lorelai es sólo el vivo ejemplo de que se puede construir ese tipo de relación. Ella se convirtió en mamá a los 16 años, y a pesar de ser de una familia adinerada, decidió abrirse camino por sus propios medios hasta sacar a su hija, Rory, adelante. Siempre trató de acabar con el yugo de su mamá que solo vivía en la apariencia, pero inesperadamente, gracias a Rory, termina comprendiendo que detrás de esa mujer de alta sociedad, hay una mamá que se preocupa por su hija y su nieta.

7.- Julie Cooper / The OC

Tal vez no haya sido una madre ejemplar, pero si alguien se preocupaba por sus hijas, esa era Julie Cooper. Como toda mamá, tenía una hija favorita: Marissa. A su manera, siempre buscó que Marissa estuviera bien, que tuviera lo que ella no y que aprendiera de sus errores. Cuando Marissa muere, Julie cae en una profunda depresión e incluso se olvida de Kaitlin, su hija menor, con quien al final crea un lazo no solo madre-hija, sino de amistad.

8.- Catelyn Stark / Game of Thrones

Una madre que fue capaz de morir por sus propios hijos, una mamá fuerte, líder y la más valiente de todas (todavía no superamos tu muerte, Catelyn) en Game of Thrones y que hasta el último momento intentó defender a su hijo Robb.

*Cersei Lannister*

Aquí tenemos que hacer un paréntesis porque, a su manera, Cersei Lannister también fue una mamá feroz y voraz que solo quería que sus hijos fueran felices… incluso si eran sádicos o estaban extremadamente enamorados. Aquí una graaan lección de vida para todas las mamás. 

9.- Helen Parr / Los Increíbles

Más allá de ser una superheroína y luchar como pocos contra el mal, el verdadero poder de Helen es el de estar siempre para su familia cuando ésta la necesita. Ella los mete en cintura, los ayuda en sus deberes, y les enseña que todo es mejor siempre y cuando estén juntos.

10.- Beatrix Kiddo / Kill Bill

Todas las muertes en esta película tienen una razón: a Beatrix le arrebataron a su hija… Y aunque durante mucho tiempo ella creyó a su pequeña muerta, sabemos que todo lo que hizo lo hizo por amor hacia ella. Cuando se entera de que su bebé está viva, decide matar a Bill para finalmente ser libre, como siempre quiso.

Para ti, ¿quién es la mejor mamá del mundo en la industria?