Las mejores (y peores) películas de Uma Thurman

La bella y talentosa actriz Uma Karuna Thurman, cumple el día de hoy 46 años, durante los cuales ha forjado una carrera llena de grandes películas y actuaciones, aunque también ha hecho otras que la verdad, preferiríamos borrar de nuestras mentes.

Por ello, con motivo de sus 46 primaveras, les presentamos una lista con las 5 mejores y peores películas de Uma Thurman

, para que le entren a las grandes historias que ha hecho, y también omitan aquellas en las que no ha lucido tanto. Dense.

Pulp Fiction

No se puede empezar una lista sobre películas de Uma Thurman miamor sin mencionar Pulp Fiction, tal vez la mejor película de su carrera y la más reconocida del mítico director Quentin Tarantino. Seguramente muchos de ustedes ya la conocen, y si viven en una cueva y por alguna extraña razón no, en esta cinta Thurman interpreta a Mia Wallace, la esposa del mafioso Marsellus Wallace, quien le encarga a uno de sus empleados Vincent Vega, (John Travolta) salir con ella, lo que desencadena una noche llena de baile, drogas y sobredosis. Este papel, le valió una nominación a los Premios Oscar, Globos de Oro y los BAFTA.

My Super Ex-Girlfriend

Y ahora toca el turno de hablar de los bodrios, y el primero de ellos es My Super Ex-Girlfriend, una cinta dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Thurman, Luke Wilson y Anna Faris. Se supone que Thurman es una chica con súper poderes llamada Jenny, que se enamora de Matthew (Wilson), pero a un nivel muy enfermizo, por ello él decide terminarla y la cosa se pone aún peor, porque se obsesiona aún más y utiliza sus poderes como G-Girl, para humillarlo. Si pueden, evítenla.

Kill Bill

Otra vez regresando a lo mero bueno, está Kill Bill parte uno y dos, una película que vino además a darle una especie de segundo aire a la carrera de Uma, que además le otorgó dos nominaciones más al Globo de Oro y uno más al BAFTA. Ahí, interpreta a Beatrix Kiddo o La Novia, a quien un grupo de asesinos le matan a su esposo y supuestamente a su hija del cual estaba embarazada, además de dejarla alborde de la muerte. En venganza, ella saldrá del hospital para eliminarnos uno por uno, terminando con Bill, quien resulta que tiene a su hija y librarán una batalla a muerte.

Batman & Robin

Esta película tenía todo para triunfar, era sobre el legendario súper héroe de DC, Batman, y además tenía como protagonistas a George Clooney, Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman como la malvada Poison Ivy, pero algo salió muy mal que la película resultó ser de las peores que existan sobre el súper héroe, y aunque la bella Thurman no lo hace tan mal, lo cierto es que es mejor que nos olvidemos de que está película del murciélago siquiera existe.

Hysterical Blindness

Tal vez no les resulte tan familiar esta película del 2002, debido a que salió directo para la televisión, pero Uma Thurman se ganó un Globo de Oro por su interpretación. En ella interpreta a una chica llamada Debby Miller, la cual vive en New Jersey en la década de los setenta y ha sido diagnosticada con una condición llamada “ceguera histérica”, en el que hay momentos donde su vista se desvanece y aparece de nuevo, por lo que para curarse un doctor le recomienda salir a divertirse con sus amigos. Así vemos a Debby, salir a un bar con su mejor amiga Beth donde conocerá a Rick, con quien comenzará a tener una aventura. A esta cinta, vale que le echen un ojo.