Estamos en una época en la que las películas live action de Disney llegan una detrás de otra. ‘Aladdín’ ha llegado a los cines y ‘El Rey Leon’ está esperando en la fila, pero esto sólo es el comienzo de algo que va para largo, ya que ahora han comenzado a revelar detalles del siguiente proyecto: ‘La Sirenita’.

De acuerdo con lo que reportó Variety, ya se tiene contemplada a la celebridad que dará vida a uno de los personajes mas importantes de la cinta. Todavía no está confirmado en un 100%, pero esta información apunta a que sea Melissa McCarthy quien interprete a la malvada Úrsula.

Melissa McCarthy como Úrsula en La Sirenita

Fotografía de Paul Archuleta//Getty Images

La dirección de esta nueva entrega estará a cargo de Rob Marshall, quien trabajó anteriormente en ‘Mary Poppins’, ‘Memorias de una Geisha’, ‘Nine’ y ‘Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas’, entre otras. Por otro lado, el guion irá por cuenta de David Magee, conocido por haber escrito para ‘Life of Pi’.

Para su nueva versión de La Sirenita, Disney está emparejando a Lin-Manuel Miranda y Alan Menken para crear una mezcla de canciones antiguas y nuevas que se presentarán en la próxima versión para la pantalla grande. Podría decirse que se ocupará la misma fórmula que ya hemos visto en otros live action, cosa que ha funcionado para la audiencia que ya conocía los clásicos.

Todavía hay muchos detalles por revelar en torno a esta nueva película, así que sólo nos queda esperar para saber a quién eligen como Ariel. Por su parte, McCarthy podría ser la adecuada para darle vida a Úrsula, aunque tendríamos que ver cómo adaptan su estilo carismático de actuación para interpretar a una villana que en otros tiempos era un tanto… terrorífica.