Men in Black es una de las películas que definieron el blockbuster en la década de los 90. Will Smith (después de ser el único e irrepetible Príncipe de Rap) contribuyó al éxito de una comedia sobre alienígenas que viven en la Tierra. Ni qué decir de Tommy Lee Jones, un hombre dedicado a la acción y el drama que formó la mancuerna perfecta con Smith.

El éxito de la primera película de 1997, dio paso a una segunda que no hizo total justicia, pero contribuyó al amor de las audiencias por la historia hasta llegar a una tercera en 2012 junto a Josh Brolin, un agregado perfecto para cerrar el ciclo de Smith y Lee Jones dentro de la franquicia. Ahora bien. Esto sirve como preámbulo para hablar de la llegada de una cuarta entrega que no tiene nada que ver con K y J, pero sí con el mismo universo.

Estamos, actualmente, en la era de los remakes, reboots y el regreso de las viejas franquicias con el valor agregado que la tecnología le puede dar a una cinta. Blade Runner 2029, Alien, el live action de los clásicos de Disney, Halloween y, por supuesto, Men in Black, esta vez con dos nuevos agentes interpretados por Chris Hemsworth (almighty Thor) y Tessa Thompson (Valquiria dentro del mismo universo de Marvel).

El nuevo tráiler de Men in Black: International, nos presenta a M, una chica de Nueva York que descubre el mundo de los alienígenas en la Tierra desde niña. Dedicó toda su vida a encontrar la división de los MIB y lo logra, convirtiéndose así en un nuevo agente. Su compañero, del otro lado, es H de Londres, con quien hace pareja para evitar el caos mundial con la llegada de unos seres capaces de tomar cualquier forma y que parecen ser inmunes a algunas de las armas de los Men in Black.

Junto a Hemsworth y Thompson aparece Emma Thompson y Liam Neeson como las cabezas de sus respectivas divisiones, una en Nueva York y la otra en Londres. Men in Black: International se realizó bajo la dirección de F. Gary Gary, conocido por su trabajo en la saga de Rápidos y Furiosos (la número ocho), y tiene una fecha de estreno programada para el 14 de junio de 2019.

Un punto a considerar con este nuevo avance, es la capacidad de ambos protagonistas, sobre todo de Chris Hemsworth, de explorar la comedia. La primera prueba de ello fue Thor: Ragnarok, cinta donde ambos actores se conocieron, para dar paso a algunos detalles en Infinity War y ahora en Avengers: Endgame (con una clara referencia a The Big Lebowski que no se puede pasar por alto).  

Por acá les dejamos este nuevo tráiler en espera del estreno de Men in Black: International:

Póster oficial de ‘MIB: International’